tormenta luján.jpg
Las calles de Luján quedaron inundadas tras la tormenta de este viernes por la mañana.
Foto: gentileza.
Antes, en la noche del jueves, los departamentos afectados por tormentas y granizo fueron los del Valle de Uco. El corredor productivo fue uno de los lugares más afectados, El Manzano Histórico, Los Árboles y la ruta 89, además de otros distritos de Tupungato y Tunuyán.
La tormenta comenzó alrededor de las 21 con muchísima cantidad de agua y granizo muy pequeño. La zona de Los Cerrillos, entre Tupungato y Tunuyán quedó muy afectado por la cantidad de piedras y arena que bajó de la montaña y afectó la calzada de la ruta. Algunas zonas sufrieron cortes de luz que fueron solucionados durante la madrugada.
El Zampalito, El Zampal y Zapata son otras de las zonas afectadas por las tormentas y recomendaron mucha precaución para quienes circulen por la Ruta 40.
Pronóstico de tormentas y granizo en Mendoza
La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para el Este de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, San Martín y La Paz, Junín, Rivadavia, el Valle de Uco, General Alvear y San Rafael.
Para la alta montaña se mantiene la probabilidad que se repitan las tormentas durante la tarde y noche de hoy, por lo que pidieron circular con precaución y no seguir viaje en caso de precipitaciones por la posibilidad de aludes sobre la ruta.
La meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo indicó que durante el sábado continúa la posibilidad de ocurrencia de tormentas aisladas en la mañana en el Gran Mendoza, mientras que continúa el alerta amarilla en la zona Este, Valle de Uco y Sur de la provincia, como también posibles tormentas de variada intensidad durante la tarde en la alta montaña.
Señalaron que el domingo no habría inestabilidad ni tormentas. Las temperaturas serán de 17 grados de mínima a 32 grados de máxima.