Reina y Virreina de la Vendimia de Malargüe 2025.jpg
La reina Catalina Di Marco y la virreina Guadalupe Vázquez, representantes de la Vendimia 2025 de Malargüe.
Foto: Gentileza Malalweb
Asistieron al acto, que se realizó en el predio Raíces Malargüinas y que se tornó en antesala de la Fiesta Nacional del Chivo, autoridades locales y provinciales, además de la reina nacional Agostina Saua.
Vendimia de Malargue el intendente Celso Jaque con la reina nacional Agostina Saua.webp
La reina nacional de la Vendimia 2024, Agostina Saua, junto al intendente de Malargüe Celso Jaque.
Foto: Gentileza Malalweb
El intendente de Malargüe, Celso Jaque, ofició de anfitrión y compartió primera fila con su par de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el subsecretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca.
Quién es la reina de la Vendimia de Malargüe 2025
Ana Catalina Di Marco De Miguel, tal su nombre completo, recibió los atributos reales este miércoles por la noche en manos de la reina de la Vendimia saliente, Candela Carricondo Cecconato.
La joven tiene 21 años y estudia el profesorado de Educación Física, representó al distrito de la Ciudad de Malargüe. Sus ojos verdes y cabello rubio la distinguieron en el escenario de la primera Vendimia departamental de este 2025.
Catalina Di Marco reina de la Vendimia de Malargüe 2025.webp
Catalina Di Marco tiene 21 años, estudia Educación Física y representó a la Ciudad de Malargüe para ser coronada reina departamental de la Vendimia 2025.
En su cuenta de Instagram, Catalina se describe como "deportista" y "creadora de contenidos". Ha participado en maratones y también ha realizado campañas publicitarias como modelo.
La Vendimia de Malargüe tuvo a su "patrona de los mineros"
El espectáculo "Amalgama: hilando el presente, tejiendo el futuro" de la Vendimia de Malargüe este año fue dirigido por Constanza Ostrowsky. En menos de una hora hizo un repaso por los sitios turísticos y las bellezas naturales de la ciudad, destacó el trabajo de las mujeres tejedoras y la identidad del lugar como pueblo minero.
De hecho, en el cuadro dedicado a la Virgen de la Carrodilla, se la nombró como "patrona de los mineros", como un guiño del guion de la Vendimia a la patrona de los viñedos en una de las pocas regiones de Mendoza donde no hay producción vitivinícola.
"Cuando una minúscula fibra se une a miles, entonces el hilo se fortalece. Son manos laboriosas de una hacedora cultural las que hacen posible esa fusión eterna, que convertida en hebra se posa sobre un telar de ilusiones, donde aquellas mismas manos tejen futuro", expresaba la voz en off al inicio de la fiesta de la Vendimia de Malargüe que tuvo pasajes coloridos para tejer la historia del departamento, desde los pueblos originarios hasta su conectividad con la capital mendocina.
Vendimia de Malargüe 2025 otra.webp
El espectáculo de la Vendimia de Malargüe rescató la labor de los mineros en ese departamento.
Foto: Gentileza Malalweb
La intención del acto vendimial, de acuerdo a lo que se explica en su sinopsis, fue establecer un "paralelismo entre una familia de campo, unida por el eterno amor de una madre tejendera, y las ansias de progreso de una ciudad proyectada al mundo".
Tras la Vendimia departamental, abrió oficialmente la 38° edición de la Fiesta Nacional del Chivo que hasta el domingo se desarrollará en ese mismo predio Raíces Malargüinas.