Truco casero

Cáscara de papa y bicarbonato: el truco casero de limpieza que promete cambiar tu vida para siempre

Este sencillo truco casero de limpieza es un método eficaz para terminar las manchas de óxido de manera sencilla y rápida

En el mundo de los trucos caseros existe una combinación especial, sencilla y eficaz para eliminar las manchas de óxido del metal. Se trata de la combinación de papa y bicarbonato que juntos hace una combinación perfecta para terminar con el problema del metal oxidado.

Con el constante uso, muchas sartenes y ollas de hierro empiezan a oxidarse, por lo que mucha gente piensa que es momento de tirarlas. Sin embargo, siempre se puede encontrar la vuelta para no desecharlos utensilios. Te contamos sobre este sencillo truco casero que cambiará tu vida.

Oxido olla.jpg

Cáscara de papa y bicarbonato: el truco casero que promete cambiar tu vida para siempre

Las manchas de óxido es un fenómeno natural en los metales como el acero y el hierro, cuando se exponen a grandes cantidades de humedad. Esto genera una reacción química con el oxígeno y genera el oscurecimiento y daño que conocemos (la luz directa del sol acelera el proceso).

Este truco casero es sumamente eficaz, ya que, por un lado, el bicarbonato de sodio es un agente de limpieza que sirve para eliminar manchas de óxido porque ataca la capa protectora que se forma sobre el meta. Mientras que la cáscara de papa contiene ácido oxálico que ayuda a eliminar la acumulación de óxido.

truco casero rejas oxido.png

Paso a paso de este truco casero

Para este truco casero basta con:

  • Espolvorea bicarbonato directamente sobre el objeto oxidado
  • Clava el objeto en la papa o ponle cáscara arriba
  • Déjalo reposar toda la noche para aflojar el óxido
  • Cepilla el objeto debajo del agua, frotándolo bien