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El reclamo de los choferes de camión que se quejaron por la mala atención en la Aduana de Uspallata.
Ante esta situación, expresó que quieren que la Aduana de Uspallata deje de depender de la División regional de Córdoba y pase a Buenos Aires, donde aseguró que se están dando cuenta del mal funcionamiento que hay en la provincia con la atención a los camioneros.
"Un camión llega a la Aduana y no se le puede decir nada a ningún funcionario porque toman represalias", sostuvo Tejada y agregó: "Conocemos los procedimientos protocolares de una aduana, pero no por eso vamos a seguir tolerando todas estas falencias".
Por otro lado, desde Aprocam -la asociación que nuclea a los dueños de camiones- denunciaron que los choferes sufren cada vez más robos en Chile y que "hay zonas liberadas" por Carabineros.
Quejas por el funcionamiento de la Aduana en Uspallata
El secretario de la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza indicó que los dos scanners que están en Uspallata no funcionan y cuando los mandan a ser requisados por los canes les dicen que los animales están cansados y estresados, por lo que no pueden cumplir con el procedimiento y deben esperar entre 24 y 48 horas para concretar el trámite.
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Los camioneros unidos aseguraron que los scanners de la Aduana de Uspallara no funcionan.
"Dicen que el protocolo indica que un camión pueden estar 72 horas retenido. Son abusos porque no hay motivos para estar 72 horas allí, es solo capricho de ellos", manifestó Juan Tejada.
"No nos negamos ser requisados ni ir a scanner, pero que se haga en el tiempo que corresponde. Desde que ingresa hasta que el camión sale no pueden pasar más de 40 minutos, pero actualmente estamos casi 2 días en la Aduana", agregó el camionero y detalló que la autoridades de Aduana ni siquiera le atienden el teléfono al coordinador del Paso Cristo Redentor, Justo José Báscolo.
"Pedimos que venga gente que trabaje como debe ser", remató uno de los referentes de camioneros.