Niño ahogado

Cambió de fiscal el caso de la muerte del niño ahogado en Marista y esperan la declaración de los profesores

La fiscal Andrea Lazo reemplazó a Gustavo Pirrelo en el caso de la muerte del niño ahogado. La versión de los profesores de la escuela de verano será clave

El fiscal Gustavo Pirrelo se apartó de seguir investigando la muerte del niño ahogado en la pileta de la escuela de verano del club Marista y el caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Lazo, a una semana de la noticia que conmocionó a Mendoza.

Por la muerte del niño de 4 años, ocurrida el miércoles 5 de febrero en el club Marista, se abrió una investigación en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Gustavo Pirrelo por estar de turno. Sin embargo, más tarde se inhibió de continuar con la pesquisa porque su hija y la víctima eran compañeros en el colegio San José de los Hermanos Maristas. Esa relación fue causal suficiente para apartarse del caso del niño ahogado.

marista rugby club.jpg
El niño de 4 años murió en la pileta del club Marista, en Luján.

El niño de 4 años murió en la pileta del club Marista, en Luján.

El caso del niño ahogado y la versión de los profesores

La fiscal Andrea Lazo se hizo cargo esta semana de la investigación penal por la muerte del niño de 4 años en la escuela de verano que funcionó en el club Marista, en Luján. Todo indica que el ahogamiento del niño fue accidental.

La versión que den a las autoridades judiciales los profesores de la escuela de verano será clave para el desarrollo de la investigación, así como también el testimonio de las demás personas que estaban en la pileta del club Marista de Luján de Cuyo.

Serán convocados en las próximas horas y recién entonces se sabrá si la Justicia Penal les atribuye o no alguna responsabilidad.

Horas después de la tragedia, MOVE -la empresa organizadora de las actividades recreativas para los chicos- dio por terminada la temporada estival "por respeto a la familia y en memoria" del chico ahogado.

Al día siguiente, el Ministerio Público Fiscal reveló un adelanto de la autopsia practicada por los especialistas. Según el Cuerpo Médico Forense, el fallecimiento del menor de edad se produjo por ahogamiento y no presentaba lesiones ni golpes.

Las conclusiones definitivas surgirán cuando estén terminados los análisis de laboratorio sobre las muestras tomadas oportunamente.

Temas relacionados: