Tip de hogar

Cada cuánto tiempo debes lavar las toallas del baño para evitar proliferación de hongos y bacterias

Las toallas del baño pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y hongos. Descubre cada cuántos días tienes que lavarlas

La limpieza del baño es fundamental en cualquier hogar, debido a que allí se acumulan bacterias de todo tipo. Sin embargo, siempre nos enfocamos en lavar el inodoro y desinfectar el lavamanos, desconociendo que la toalla es un lugar donde se acumulan hongos y otros microorganismos que pueden afectar a nuestra salud.

Las toallas del baño son utilizadas para secarnos distintas partes del cuerpo después de hacer el correspondiente lavado. Por lo tanto, la humedad se adhiere con facilidad a este tipo de tela y, si no se seca como debe, allí comenzarán a desarrollarse gérmenes. En consecuencia, profesionales sugieren sustituirlas con frecuencia para evitar enfermedades de todo tipo.

¿Cada cuántos días debo cambiar las toallas del baño?

Especialistas aseguran que las toallas del baño deben cambiarse y lavarse cada 3 días como máximo, ya que esta tela es utilizada constantemente y en muy pocas horas se acumulan bacterias que luego terminan en nuestro rostro o manos.

TE PUEDE INTERESAR: 6 fabulosas ideas para reciclar las toallas viejas del hogar

Aunque, si en casa vives solo, podrás espaciar más el tiempo de lavado de la toalla, haciéndolo cada 5 o 7 días y combinándolo con buenos hábitos (por ejemplo, colgarla extendida y no doblada, para que se ventile mejor y la humedad no se acumule). Además, de esta forma, extenderás aún más la vida útil de este trozo de tela.

toallas.jpg
Descubre cada cuánto debes lavar tus toallas. 

Descubre cada cuánto debes lavar tus toallas.

Por otro lado, una vez que transcurran los días necesarios para cambiar la toalla, será momento de lavarla para así eliminar las bacterias. En este marco, a la hora de su limpieza debemos apostar por una técnica que la deje totalmente desinfectada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Peligro! Esto es lo que sucederá si guardas latas de conservas abiertas dentro del refrigerador

La misma consiste en utilizar la lavadora programándola a una temperatura de 60 grados o superior. De esta forma, quedará libre de bacterias. Luego, tiene que secarse al aire libre, bajo los rayos directos del sol. Finalmente, almacenarla en un lugar oscuro y sin rastros de humedad hasta su siguiente uso en el baño.

toalla baño.jpg
Asegúrate de desinfectar tus toallas.

Asegúrate de desinfectar tus toallas.

Temas relacionados: