Hay manchas que parecen imposibles de recuperar de nuestra ropa de color blanco, y es que se trata de una catástrofe para nuestras prendas de este color. Para esto deberemos realizar el proceso conocido como blanqueo de ropa, el cual suele tomar bastante tiempo y en ciertas ocasiones hasta daña el material de la prenda.
Para nuestra sorpresa podrás olvidarte de cualquier proceso conocido para blanquear la ropa, y acudir a este truco casero que necesita tan solo de tres ingredientes y unos pocos minutos para dejar nuestras prendas como nosotros esperamos. Se trata de una fórmula que parece mágica y que nos dará resultados mejor de los pensados.
manchas amarilla en la ropa, truco de limpieza.webp
Para llevarla a cabo deberemos juntar detergente en polvo de preferencia color blanco, bicarbonato de sodio, un poco de sal y algo de agua oxigenada. De esta mezcla se generará una pasta que será la protagonista de este truco casero para blanquear la ropa y sus manchas.
El paso a paso para realizar este truco casero y blanquear completamente nuestras prendas de ropa necesitaremos primero colocar en un recipiente una taza de jabón en polvo, luego media taza de bicarbonato de sodio, otra media taza de sal y 100 ML de agua oxigenada. Es que lo mezclaremos hasta crear una pasta y darle forma de pequeñas bolitas que quepan en nuestra mano. Luego estas las colocaremos al sol hasta que se sequen.
Para poder utilizar esta fórmula mágica del truco casero tan solo deberemos colocar esta pastilla que creamos en el fondo del recipiente antes de colocar el agua para realizar el blanqueo de las prendas.