Es por eso que, aunque no todos tengamos un billete de esa nominación en la billetera, siguen circulando y siendo moneda de curso legal.
¿Cuáles son los billetes de 2 dólares más valiosos del mercado?
Según los especialistas, los ejemplares más valiosos son los que se utilizaron entre 1862 y 1869; en un principio llevaban el retrato de Alexander Hamilton y luego fue sustituido por el rostro de Thomas Jefferson, y son muy buscados por su relevancia histórica y su limitada disponibilidad. Teniendo en cuenta su estado pueden tener un precio de unos cientos y hasta varios miles de dólares.
US Currency Auctions destacó que el billete del Tesoro de 1890, donde figura James McPherson, puede valer más de 4.500 dólares y en subastas, si está impecable, puede incrementar aún más su valor. Esto se produce por la escasez de billetes con esas características que existen y por la historia que lo envuelve.
Otra "figurita difícil" es el billete de 2 dólares que en vez de tener el sello verde, que es habitual, tiene uno rojo y pertenece al año 1928. En la imagen se puede visualizar a Monticello, la casa de Thomas Jefferson. Los billetes que están en circulación pueden valer entre 5 a 175 dólares, mientras que los que han sido utilizados pero están en perfecto estado puede superar los 1.000 dólares.
2 Dólares3.jpg
La versión con el sello rojo es mucho más valioso que el del sello verde.
Si tienes un billete de 2 dólares puedes venderlo
Si entre tus billetes encuentras uno de 2 dólares con las características explicadas, puedes venderlo en plataformas en línea como eBay, Heritage Auctions y sitios especializados en divisas.
Antes debes identificar la serie, el año y el estado en que se encuentra, así puedes comparar su valor con ventas previas. Además, los especialistas en numismática recomiendan venderlo a través de mercados especializados o subastas, y aconsejan conservarlo en condiciones óptimas utilizando fundas protectoras y almacenándolo en un lugar fresco y seco.
Si deseas continuar leyendo sobre el tema, puedes hacer clic a continuación para conocer el método más efectivo para descubrir si una moneda es falsa.