Algunos dicen que las uvas son un regalo de los Dioses para que el ser humano sea feliz. Pero además, de esta fábula, son una fruta muy completas y llena de beneficios para la salud.
Algunos dicen que las uvas son un regalo de los Dioses para que el ser humano sea feliz. Pero además, de esta fábula, son una fruta muy completas y llena de beneficios para la salud.
Las uvas, esos pequeños y deliciosos tesoros de la naturaleza, han sido veneradas durante siglos por su dulce sabor y sus múltiples beneficios para la salud.
Las uvas son una buena fuente de nutrientes poseen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, que te ayudarán a mantener tu cuerpo saludable.
Según el sitio, lalupadigital.com, comer uvas previene enfermedades del corazón gracias a que incrementan los niveles de óxido nítrico en la sangre y evita la formación de coágulos que reducen el riesgo de posibles ataques cardíacos.
Igualmente evitan el estreñimiento por lo que se consideran como un poderoso antioxidante, ya que presentan ácido orgánico, azúcar y celulosa.
Además, ayudan a aliviar las cataratas debido a que presentan unas sustancias denominadas como flavonoides, que reducen el daño ocasionado por los radicales libre y que desencadenan varios problemas degenerativos por la edad como las cataratas.
Por otra parte, las uvas son una excelente fuente de minerales como el cobre, hierro y manganeso, que contribuyen a la formación y desarrollo del sistema óseo.
Esto puede retrasar la aparición de osteoporosis, así como a acelerar el metabolismo.
Finalmente cuentan con una sustancia llamada pterostilbeno, la cual reduce los niveles de colesterol en la sangre y que también repercute directo en la prevención del deterioro cognitivo.
Además de ser una delicia para el paladar, las uvas ofrecen una serie de beneficios para la salud:
El mundo de las uvas es sorprendentemente diverso en términos de variedades. Existen miles de tipos de uvas cultivadas en diferentes regiones del mundo, cada una con características únicas en cuanto a sabor, color y tamaño.
Algunas de las variedades más populares son: