Streaming

Beneficio de comer peras

La pera es una fruta que aporta múltiples beneficios para la salud. Es ideal para incorporarlas a las dietas para adelgazar porque favorece la pérdida de peso

La pera es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud, pues ayuda a combatir el estreñimiento, regular el azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso, principalmente cuando se consume con cáscara y antes de las comidas, debido a que aumenta la sensación de saciedad.

Estos beneficios de la pera se deben a que es rica en una fibra llamada pectina, vitaminas A, C y B9, minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre y compuestos antioxidantes.

pera1.jpg
Comer pera es ideal para adelgazar

Comer pera es ideal para adelgazar

La pera por su abundante agua y su escaso aporte calórico, junto con su notable contenido en fibra, resulta idónea en dietas depurativas y de adelgazamiento.

Su gran jugosidad la hace refrescante, útil para aplacar la sed, y un buen recurso frente al calor del verano, sobre todo si se toma licuada.

Se trata de una fruta muy pobre en grasas y proteínas, pero constituye una buena fuente de energía gracias a sus hidratos de carbono (10,6 %).

Estos se encuentran en forma de azúcares simples, mayoritariamente fructosa, que es bien tolerada por las personas diabéticas.

Según el portal, cuerpomente.com, su aporte de vitaminas no es extraordinario, pero contiene 3 mg de vitamina C por cada 100 gramos y también vitamina E, trazas de provitamina A y ácido fólico.

Las virtudes de la pera pueden enumerarse diciendo que es un alimento diurético, uricolítico (disuelve el ácido úrico), depurativo, laxante, remineralizante, estomático, astringente y sedante.

De manera que su uso estará indicado sobre todo en estos casos: reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial.

pera2.jpg
Comer pera es ideal para adelgazar

Comer pera es ideal para adelgazar

Beneficio y propiedades de la pera

  • Esta fruta constituye una fuente de energía rápida. La mayor parte de sus calorías se encuentran en forma de azúcares, pero debido a la presencia de levulosa es muy bien tolerada por los diabéticos.
  • Es una fruta de fácil y rápida digestión cuando está tierna y madura. Quienes tengan un aparato digestivo delicado, pueden tomarla cocida. Pierde así, no obstante, gran parte de su contenido vitamínico, aunque no los minerales e hidratos de carbono.
  • La pera ejerce una suave acción astringente y evita la putrefacción y flatulencias intestinales, típicas por ejemplo de la colitis.
  • También favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina.
  • Tiene asimismo un efecto alcalinizante de la sangre, lo que la hace indicada en dietas depurativas, contribuyendo a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta rica en productos de origen animal.
  • También está indicada en el caso de exceso de peso. En efecto, cuando se desea eliminar grasa o combatir una retención de líquidos, la pera es un alimento muy conveniente. En primer lugar por su bajo contenido calórico y en segundo lugar por su elevado poder diurético (mayor eliminación de agua a través de la orina).
  • Además, es conocido el efecto hipotensor de la pera por su acción estimulante de la formación de orina, lo cual ha sido científicamente comprobado. Ello se debe a la casi nula presencia de sodio (que retiene agua, aumentando el volumen y la presión de la sangre) y a su elevado contenido en potasio (125 mg por 100 g), con efecto contrario.

Temas relacionados: