La lechuga tiene múltiples propiedades y está entre las verduras con más propiedades y beneficios. En verano es ideal para comerla sola o ensaladas.

Uno de los alimentos más sabrosos que podemos consumir en nuestro día a día es, sin duda, la lechuga. Ya sea como elemento principal en una ensalada o como acompañante junto a una rodaja de tomate en un sándwich, es un ingrediente muy popular en el ámbito doméstico debido a su reducido precio y su fácil combinación con una gran variedad de platos y productos.

lechuga1.jpg
La lechuga tiene múltiples beneficios para la salud

La lechuga tiene múltiples beneficios para la salud

Una de las propiedades de la lechuga es el ser antioxidante. Esto la hace útil para combatir los signos del paso del tiempo, como las arrugas y manchas en la piel.

Este tipo de lechuga crece de formaparecida a la col. Sus hojas de un representativo color verde pálido la dotan de un sabor significativamente más suave que otras variantes de esta verdura, lo que la convierte en uno de los alimentos preferidos por los usuarios que prefieren comidas no tan fuertes y amargas.

Además, dispone de un carácter crujiente que aporta un toque extra a multitud de platos.

Según el sitio especializado, elle.com, la lechuga tiene poquísimas calorías, te ayuda a adelgazar y aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales. Pero no todas las lechugas son iguales en calidad, sabor y aporte de nutrientes.

Y para cada plato tienes que elegir la adecuada. Descubre sus beneficios y unas recetas originales para incluir en tu plato una buena ración de lechuga cada día.

La lechuga es un ingrediente típico de las ensaladas, pero también la podemos ver en otros alimentos, como sándwiches o tacos. Es un vegetal de hoja verde que aporta colorido y una sensación de frescura a tus comidas.

lechuga2.jpg
La lechuga tiene múltiples beneficios para la salud

La lechuga tiene múltiples beneficios para la salud

Desde ayudarte a conciliar el sueño, hasta prevenir enfermedades cognitivas, son algunas de las ventajas que se le atribuyen a esta planta con miles de años de antigüedad. Y no son las únicas.

Por ello, te indicaremos otras de sus propiedades y beneficios, su aporte nutricional y datos interesantes, como qué tipo de lechugas son mejores y más.

La lechuga es la protagonista de las ensaladas, ricas, frescas y fáciles del verano (o del resto del año, siendo honestos), y el vegetal al que más acudimos cuando queremos perder peso.

Pero aunque es un alimento que deberíamos incluir a diario en nuestros platos, ni todas las lechugas son iguales ni podemos pensar que es una de las claves básicas para adelgazar.

Es un alimento muy refrescante por su gran contenido en agua y nos aporta minerales y vitaminas interesantes -aunque no en grandes cantidades-, como potasio, magnesio, calcio, vitamina A en forma de betacaroteno y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y vitamina C.

Temas relacionados: