El durazno tiene muchos y variados beneficios y propiedades para la salud. Es completísimo, además, es muy rico y versátil para consumirlo.

El durazno es un "fruto mágico": regula la tensión arterial, es aliado de las vías urinarias, antioxidante, rico en vitamina C e ideal para la dieta.

durazno1.jpg
El durazno tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud

El durazno tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud

El durazno tiene múltiples beneficios, como mejorar el tránsito intestinal, es un aliado de las vías urinarias, disminuye la ansiedad, tiene bajo contenido calórico, estimula el sistema inmune y ayuda a mantenerte hidratado.

El 87% de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación. Previene enfermedades respiratorias.

Los duraznos también tienen propiedades antioxidantes, es decir, poseen la capacidad de ayudar a estimular el sistema inmunológico y evitar ciertas enfermedades.

Según el sitio quenoticias.com, el durazno contiene vitaminas E y B que ayudan a prevenir el envejecimiento. Por otra parte, los antioxidantes que contiene hacen que nuestra piel, encías y dientes estén más saludables.

Es un fruto repleto de nutrientes vitales para el buen funcionamiento del organismo, no solo es refrescante y dulce en el paladar, también es rico en betacarotenos, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis.

Contiene vitaminas E,K y tiamina, mínima cantidad de calorías, regula la presión arterial, hidrata la piel, neutraliza los radicales libres.

Es rejuvenecedor, por eso en china de donde es originario el durazno se le considera un símbolo de longevidad. Y por si fuera poco nos ayudan a estimular el sistema inmunológico y evitar enfermedades.

Beneficios y propiedades de comer durazno

Ayuda a la digestión

Dice que como es una fruta fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.

El durazno aporta una reducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada.

durazno2.jpg
El durazno tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud

El durazno tiene múltiples beneficios y propiedades para la salud

Gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento.

Ayuda a las vías urinarias

Para las personas que sufren cálculos de riñón o vesícula, conviene tomar el durazno en forma de jugo porque favorece la disolución de las piedras renales. Lo ideal es mezclarlo, con un poco de miel.

Fortalece los huesos

En este aspecto, Cocina Vital agrega que ese beneficio es gracias a su contenido de fósforo, que además refuerza los dientes.

Ideal para las dietas

Un durazno mediano proporciona unas 50 Kcal. Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié (bocadillo) ideal en las dietas de control de peso.

Temas relacionados: