Alimentación

Bajar de peso con la dieta del huevo: paso a paso y menú ejemplo

Cuando de bajar de peso se trata, son incontables las dietas que tenemos a disposición. Pero la del huevo es una de las preferidas por su sencillez y disfrute.

Se acerca el verano, se profundizan las altas temperaturas y comenzamos a usar ropa más cómoda. Sin lugar a dudas, bajar de peso se convierte en algo que perseguimos, primero por una cuestión de salud, segundo por encontrarnos mejor físicamente. Es allí donde aparece la dieta del huevo, muy popular por su sencillez y resultados.

Bajar de peso con la dieta del huevo: paso a paso y menú ejemplo

Para comenzar tenemos que saber que la dieta del huevo está basada en la inclusión del huevo revuelto o duro en las principales comidas del día. Porque aporta una buena cantidad de proteínas, tiene bajo nivel de carbohidratos y calorías, y da una sensación de saciedad, ayuda a bajar de peso.

Es preciso remarcar que al incluir una importante cantidad de huevos en la alimentación diaria, esta dieta se ha vuelto discutida y polémica. De todos modos, los especialistas en la materia aseguran que su consumo no provoca colesterol alto o arterias llenas de grasas. Lo ideal es ir a una nutricionista: primero para que evalúe la situación y luego para la elaboración de un plan de alimentación adecuado.

DIETA DEL HUEVO BAJAR DE PESO ADELGAZAR (3).jpg

Según la mirada del profesional que intervenga en el proceso, la dieta del huevo puede llegar a ser restrictiva. De hecho, se espera que en algunas personas no funcione. ¿Puede eso ocurrir? Sí. Lo importante es tener en cuenta que la disciplina y el autocontrol es fundamental para perder peso aunque sea a largo plazo.

La dieta del huevo: paso a paso y menú ejemplo

Por lo general, esta dieta dieta se extiende por 2 semanas y se aconseja lo siguiente:

dieta-huevo2.jpg
  • Desayunar 2 huevos con una ración de verduras bajas en carbohidratos. A ello sumarle tomates y espinacas. También frutas como peras y fresas.
  • Antes del almuerzo y la cena, comer un huevo cocido. Sabido es que ayudan a controlar el hambre las proteínas y grasas que contiene.
  • Otro dato a saber: los huevos deben prepararse duros, preferentemente. Contienen así menos calorías. Otro modo de disfrutarlos y bajar de peso es comerlos en tortilla o revueltos con un poco de aceite de oliva o manteca, que a su vez aparecen como fuentes de grasas saludables.
  • Lo dicho y digno de repetir: antes de encarar una dieta de alimentación es oportuno visitar a un profesional de la Nutrición para determinar los pasos a seguir.

Temas relacionados: