Alimentación saludable

Bajar de peso: cómo es la Dieta de la Zona que siguen las famosas para adelgazar de por vida

La Dieta de la Zona es un plan de alimentación popular entre las famosas de Hollywood para bajar de peso, reducir la inflamación y promover la longevidad

La Dieta de la Zona es un plan de alimentación saludable desarrollado hace más de 30 años por el bioquímico estadounidense Dr. Barry Sears con el objetivo de mantener un equilibrio hormonal, reducir la inflamación crónica y prevenir enfermedades. Además, sirve para bajar de peso gracias a la correcta proporción de macronutrientes que mejora el metabolismo.

Algunas famosas como Sandra Bullock, Demi Moore, Sarah Jessica Parker y Jennifer Aniston han popularizado la Dieta de la Zona por sus beneficios no solo para mantener una silueta esbelta, sino también por sus efectos positivos en la salud cardiovascular y la longevidad. Además, es un plan de alimentación saludable a largo plazo.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso: la dieta del huevo para adelgazar 11 kilos en 2 semanas

plato de comida saludable.jpg
Bajar de peso rápido: cómo es la Dieta de la Zona para adelgazar de por vida.

Bajar de peso rápido: cómo es la Dieta de la Zona para adelgazar de por vida.

Cómo es la Dieta de la Zona para bajar de peso

En primer lugar, se debe tener una proporción precisa de macronutrientes en cada comida. Lo recomendado es consumir 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas saludables. De esta manera, se equilibran las hormonas que afectan al metabolismo, particularmente la insulina.

Otro aspecto importante de esta dieta es la frecuencia de las comidas. El plan de Dr. Barry Sears promueve una estructura de tres comidas principales y dos colaciones al día.

Además, cada comida debe tener máximo 400 calorías. La primera comida del día se debe consumir dentro de la primera hora tras despertarse y no deben pasar más de 5 horas para volver a ingerir alimentos.

Salud dietas mayores.jpg

Qué alimentos incluir en la Dieta de la Zona

Por otra parte, la selección de alimentos es fundamental. Se deben consumir verduras no almidonadas y frutas con bajo contenido de azúcar, por su bajo índice glucémico. Entre las proteínas recomendadas se encuentran el pollo, pavo, pescados, tofu y claras de huevo; mientras que las grasas deben ser monoinsaturadas como las de la palta, nueces o aceite de oliva.

La Dieta de la Zona admite la incorporación de suplementos de ácidos grasos Omega-3, ya que poseen propiedades antiinflamatorias. Por su parte, los carbohidratos deben provenir de fuentes bajas en almidón como brócoli, espinaca y bayas.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieta de la avena: cómo bajar de peso en 5 días y de forma definitiva

Beneficios de la Dieta de la Zona

  • Control del peso
  • Reduce la inflamación
  • Favorece la salud cardiovascular
  • Promueve la longevidad
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas

Cabe destacar que la Dieta de la Zona puede ser perjudicial para la salud, al limitar el consumo de productos lácteos y algunas frutas ricas en vitamina C, por lo que se pueden desarrollar deficiencias nutricionales.

Además, por la alta ingesta de proteínas y grasas, puede no ser adecuada para personas con problemas renales o hipertensión. Por eso, Diario Uno recomienda consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier plan de alimentación.