Colocación de caudalímetros

AYSAM dijo que el agua volvió en Ciudad, Luján y parte de Guaymallén antes de lo previsto

El megacorte de agua que aún afecta a zonas del Gran Mendoza se realizó para colocar caudalímetros. La inversión de la empresa es de más de 5,1 millones de dólares

Por UNO

Cuando aún faltan 24 horas para que culminen las maniobras de instalación de caudalímetros electromagnéticos por parte de la empresa de Agua y Saneamiento de Mendoza (AYSAM) los cortes de agua disminuyeron y comenzó a reestablecerse en varios puntos del Gran Mendoza.

Cerca del mediodía de este sábado 12 de octubre, ya estaba normalizada la provisión de agua en Ciudad, Luján y parte de Guaymallén, puntualmente en Alto Dorrego y Las Cañas. En tanto que Godoy Cruz y el barrio La Favorita, el servicio se encuentra en proceso de recuperación.

El megacorte de agua que se extenderá 48 horas fue anunciado por la empresa AYSAM para todo el Gran Mendoza y planificado para este fin de semana largo para no interrumpir el normal desarrollo de tareas como el dictado de clases y el trabajo de la administración pública.

Aysam caudalímetro electromagnético.jpg
Para colocar el caudalímetro, debió propiciarse un corte de agua por 48 horas.

Para colocar el caudalímetro, debió propiciarse un corte de agua por 48 horas.

La megaobra de Aysam

La obra implica una inversión de más de 300.000 dólares. AYSAM comenzó, desde las 6, la instalación de los dos caudalímetros en los acueductos de acero -de 750 mm y 900 mm de diámetro- en Alto Godoy , con la intención de avanzar con la obra de macromedición de acueductos.

Para lograr la regulación y operación de esos acueductos de macrodistribución y mejorar de este modo la calidad en el servicio de agua a más de 1.100.000 mendocinos, AYSAM planteó la optimización y el reemplazo del sistema de distribución "por uno más simple, funcional y automatizado", informaron desde la empresa.

►TE PUEDE INTERESAR: AYSAM subió la tarifa de agua por cuarta vez en el año: desde octubre habrá que pagar 21,5% más

Inversión millonaria de Aysam

Con una inversión total de 5,1 millones de dólares, estos 2 nuevos caudalímetros se suman a los 4 que ya fueron instalados: 3 en el establecimiento potabilizador Benegas y uno en la Plaza Cioppo de Luján de Cuyo, todos incluidos en el marco del proyecto de optimización del sistema de macrodistribución del área metropolitana.

La provisión de estos instrumentos, la ejecución y la adecuación de las cámaras de hormigón armado para su instalación tiene una inversión aproximada de 306.000 dólares.

Las tareas empezaron a ser ejecutadas por personal operativo de AYSAM, con el apoyo de la empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra, desde las 6 de la mañana de este viernes.

"Para aprovechar el tiempo de corte del servicio se realizarán en forma paralela las siguientes tareas", informó Aguas Mendocinas y detalló: la reparación de cuadro de maniobras en la Estación de Bombeo La Favorita, en Alto Godoy; el cambio de válvula esclusa en cámara de ingreso al Estadio Malvinas; y la rehabilitación de las cámaras de ingreso E°P° Luján I y la del canal de ingreso Anexo E°P° Luján I.

Temas relacionados: