Un aviso urgente de ANSES puso en alerta a millones de beneficiarios que cobran todos los meses la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que en caso de no hacer un simple trámite, podrían perder una suma que ronda los $170.000.
Un aviso urgente de ANSES puso en alerta a millones de beneficiarios que cobran todos los meses la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que en caso de no hacer un simple trámite, podrían perder una suma que ronda los $170.000.
Según explicaron desde ANSES, no son muchos los días que quedan para poder reclamar esta suma y señalaron qué se debe hacer para que ninguna persona que reciba la AUH se quede sin cobrar esta suma.
Desde ANSES manifestaron que todos los años, aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo deben presentar la Libreta AUH, que les permite acceder al 20% retenido cada año. En esta oportunidad, se trata del 2024.
En el 2024, ANSES retuvo a los beneficiarios de AUH, una suma cercana a los $170.000, más precisamente fueron $168.055. Para poder cobrar esa suma, deben presentar la Libreta AUH antes del 31 de marzo. En caso contrario, la perderán.
Para solicitar el monto que paga ANSES por Libreta AUH, el trámite se puede por internet. Solamente hay que ingresar al sitio del organismo con el CUIL y la clave de seguridad social.
Una vez que se esté adentro del sitio de ANSES, hay que ir a la sección Hijos y luego a Libreta AUH, donde se debe generar la Libreta e imprimirla y llevarla al centro de salud o escuela para ser completada.
Cuando se haya hecho todo, se debe subir la libreta a ANSES en formato foto ingresan a la sección Hijos y luego a Libreta AUH.
ANSES también recordó que los titulares de AUH cobran en marzo con un aumento del 2,21%. Este incremento hace que la asignación sea de $100.297. En tanto, para el mes de abril, diferentes consultoras privadas aseguran que la nueva suba se ubicaría entre un 2,3% y un 2,7%.
Vale recordar que además de estas sumas, ANSES paga a los titulares de AUH otros montos por Tarjeta Alimentar y también por Complemento Leche del plan 1000 días. En marzo, tanto asignación como extras se pagan en las siguientes fechas: