Alta montaña

Autoridades del Paso Cristo Redentor alertaron que hay dos horas de demora para cruzar a Chile

Debido al gran movimiento de vehículos que transitan el Paso Cristo Redentor, alertaron que en la aduana de Chile las demoras son de dos horas

Por UNO

Las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que hay dos horas de demoras para quienes quieren ingresar a Chile debido a los exhaustivos controles en el vecino país. Agregaron que en Horcones, para quienes ingresan a Mendoza, solo hay 15 minutos de espera. Pidieron viajar con precaución y paciencia por la espera en Los Libertadores.

paso cristo redentor paso a chile demoras alta montaña.jpg
Una larga fila de vehículos espera sobre la ruta antes del Paso Cristo Redentor para cruzar a Chile, donde hay dos horas de demoras.

Una larga fila de vehículos espera sobre la ruta antes del Paso Cristo Redentor para cruzar a Chile, donde hay dos horas de demoras.

Debido a esto, es que las autoridades argentinas del Paso Cristo Redentor alertaron a los usuarios que al llegar a el complejo chileno Los Libertadores tendrán una espera de dos horas antes de seguir viaje.

El objetivo de esta información es para que las personas estén al tanto de la espera que tendrán en la alta montaña para que lo tengan en cuenta en la planificación de su viaje y no tener contratiempos.

Mucho movimiento en el Paso Cristo Redentor

En los últimos 7 días, desde el feriado del 11 de octubre hasta el jueves 17, cruzaron hacia Chile 41.386 personas, mientras que en el mismo período ingresaron por Horcones 31.096 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Rugbiers franceses: la Justicia rechazó nuevas pruebas que la denunciante llevó al Polo Judicial

paso cristo redentor paso a chile alta montaña.jpg
Las demoras en el Paso Cristo Redentor para ir a Chile ya son moneda corriente debido a los exhaustivos controles aduaneros.

Las demoras en el Paso Cristo Redentor para ir a Chile ya son moneda corriente debido a los exhaustivos controles aduaneros.

Este gran movimiento entre ambos países, pero especialmente hacia Chile está motivado por varios factores. El principal es por los tours de compras, pero la llegada de la primavera y el tiempo estable en la alta montaña son fundamentales para que las personas realicen estos viajes.

Muchos lo hacen por pocos días con la tranquilidad que el paso internacional no cerrará debido a que no hay una alerta por nevadas, como ocurre durante el invierno.

Además, que el túnel esté habilitado las 24 horas es otro factor que favorece a que argentinos decidan hacer una escapada hacia el vecino país.