Cuidado de la piel

Astaxantina, el oro rojo que restaura el colágeno de la piel y es más potente que la vitamina C

Qué es la astaxantina y por qué cada vez más personas la incluyen para el cuidado de la piel y la producción de colágeno

La astaxantina es uno de los antioxidantes más potented que hay en la naturaleza, incluso más potente que la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E. Su suplemento aporta grandes beneficios para la salud de la piel, ayuda a producir colágeno, reduce las arrugas y líneas de expresión y protege del daño solar.

Astaxantina piel salud.jpg

Cuidado de la piel: qué es la astaxantina

Como mencionamos anteriormente, la astaxantina es uno de los antioxidantes más potentes presentes en la naturaleza, cuya principal fuente es la microalga Haematococcus pluvialis. Cuando estad algas se enfrentan a condiciones de estrés, como la alta salinidad, falta de agua o luz solar intensa, producen esta sustancia como mecanismo de protección.

Varios estudios demostraron que la astaxantina tiene poderosos beneficios antioxidantes para la piel, por lo que es cada vez más usado en productos cosméticos y en suplementos dietarios con el objetivo de restaurar el colágeno.

Beneficios de la astanxantina para la piel

limpieza facial - piel - truco casero.png
  • Protección contra el daño solar: la astaxantina protege la piel de los daños causados por la radiación UV, como las quemaduras solares, manchas y envejecimiento prematuro.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión: neutraliza los radicales libres y reduce el daño oxidativo, mejorando la textura y apariencia de la piel.
  • Mejora la elasticidad y firmeza: la astaxantina puede aumentar la elasticidad de la piel, por su capacidad para proteger y reforzar el colágeno en la piel, haciendo que se vea más firme.
  • Hidratación y retención de humedad: este antioxidante ayuda a mejorar la barrera de la piel, reteniendo la humedad.
  • Reducción de la pigmentación: reduce las manchas oscuras al inhibir la producción excesiva de melanina, brindando un tono de piel uniforme y brillante.
  • Antiinflamatorio: calma y reduce la inflamación en pieles con acné, dermatitis y rosácea, aliviando y mejorando los síntomas.
  • Protección contra el envejecimiento: la astanxantina combate el estrés oxidativo, que acelera el envejecimiento de la piel. Es decir, retarda el proceso de envejecimiento y mantiene la piel joven.
  • Recuperación cutánea: este antioxidante acelera el proceso de recuperación de la piel después de exposiciones dañinas, promoviendo la regeneración celular.

►TE PUEDE INTERESAR: La vitamina que debe formar parte de tu vida sí o sí si quieres la piel radiante

Cómo incluir la astaxantina para regenerar el colágeno de la piel

La astaxantina se encuentra en alimentos como el salmón, la trucha y las microalgas. Asimismo, también se pueden tomar suplementos dietéticos o aplicarla sobre la piel en forma de cremas o sérums.

Temas relacionados: