La gran mansión está ubicada precisamente en villa Key Biscayne por lo que posee una vista espectacular a toda la costa y el mar. Según dicen, el cantante español la compró por un millón de dólares a Richard Nixon, el expresidente de Estados Unidos.
Para el año 1987, Raphael abrió las grandes puertas de su casa y mostró a la revista Lecturas todo lo que había adentro. En la entrevista, dejó en claro que eligió ese lugar para descansar de la fama y reveló: "es muy necesario para cualquier artista, sobre todo si se llevan 26 años de profesión como yo".
Lo más llamativo de su hogar es la decoración de las paredes blancas con grandes cuadros elaborados propiamente por el cantante Raphael. El español adoraba pintar cuadros en su tiempo libre y con eso le daba un toque personal a su gran mansión.
Por otro lado, grandes alfombras y una planta totalmente majestuosa se pueden ver a los pocos metros del ingreso al recibidor. Este lugar, tenía una decoración general de los años ochenta con mezcla de materiales y estampados.
En lo referido al comedor, la mesa de cristal era la protagonista indudablemente y terminaban su gran presencia con sillas de tapizado blanco. En ese espacio predominaban los colores claros y el uso de flores.
Dentro de las instalaciones más importantes de la casa se pueden apreciar grandes ventanales, jacuzzi, piscina de grandes dimensiones y paisajes espectaculares para ver. Sin dudas, Raphael estuvo en lo correcto al elegir esta casa en Miami.