Para los que planean cruzar la cordillera -o ya lo hicieron- y disfrutar del fin de semana largo de Semana Santa en Chile, es importante conocer el horario en que abrirá los supermercados y comercios durante estos días festivos. Es que van a surgir varios cambios al respecto en el país trasandino.

Los feriados de Semana Santa, del viernes 18 al domingo 20 de abril, no son considerados irrenunciables en Chile, lo que significa que los comercios no están obligados a cerrar. Sin embargo, muchos ajustarán sus horarios, adoptando un funcionamiento similar al de un domingo o día festivo.

El horario de los supermercados en Chile durante Semana Santa

Los supermercados en Chile permanecerán abiertos durante los tres días de Semana Santa, pero con horarios específicos que varían según la cadena.

compras en chile, arca.jpg
Atención con los horarios de comercios en Chile durante Semana Santa.

Atención con los horarios de comercios en Chile durante Semana Santa.

Por ejemplo, las tiendas de supermercados Cencosud, como Santa Isabel y Jumbo, abrirán sus puertas desde las 9 hasta las 21 durante el viernes, sábado y domingo. Estos horarios son ideales para quienes deseen abastecerse de alimentos frescos, como pescados y marisco.

Por otro lado, Unimarc, una de las cadenas de supermercados más extendidas en Chile, operará de 9 a 20 horas durante los feriados, mientras que el domingo cerrará un poco antes, a las 19. Lo mismo aplica para Mayorista 10 y Alvi, que comparten este horario.

Otro de los gigantes de Chile es el caso de Tottus, perteneciente al grupo Falabella, en el que la mayoría de sus locales atenderán de 8:30 a 21:30 durante los tres días.

Compras en Chile.jpg
Atención con los horarios de comercios en Chile durante Semana Santa.

Atención con los horarios de comercios en Chile durante Semana Santa.

El horario de los malls en Chile durante Semana Santa

Más allá de los supermercados, los centros comerciales y tiendas minoristas también estarán abiertos, aunque con ajustes. Los malls como Costanera Center, Mall Plaza o Marina suelen mantener sus tiendas, cines y patios de comida operativos en horarios similares a los de un domingo, generalmente de 10 a 21.

Sin embargo, algunas tiendas específicas de Chile, como las de Falabella en Ovalle y Rancagua, podrían permanecer cerradas el Viernes Santo, por lo que es aconsejable revisar los sitios web de los centros comerciales antes de planificar una visita.