Medio siglo preso

Aseguraron que el asesino serial Robledo Puch puede quedar libre

Robledo Puch, que a los 20 años había matado al menos a 11 personas, podría acceder al beneficio que solicitó su defensa

Por UNO

Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como el "Ángel de la Muerte", recuperará la libertad bajo un Régimen Especial Abierto, algo que había solicitado su defensa.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el famoso asesino en serie, quien estuvo preso durante más de 50 años, accederá al beneficio una vez que se produzca el cupo correspondiente, siempre y cuando preste su consentimiento al efecto.

Asesino Robledo Puch detenido.jpg
Robledo Puch en la época en que fue detenido. 

Robledo Puch en la época en que fue detenido.

►TE PUEDE INTERESAR: La historia de Robledo Puch, el "ángel de la muerte"

El juez Oscar Roberto Quintana firmó la resolución, luego de haber evaluado la solicitud realizada por la defensa oficial de Robledo Puch, quien actualmente tiene 72 años.

Según el magistrado, el reo "ha sabido adaptarse al régimen imperante y no es una persona generadora de conflictos dentro de la población carcelaria".

►TE PUEDE INTERESAR: Robledo Puch se quejó de la película El Ángel

Puch había recibido una condena a prisión perpetua por cometer once crímenes entre el 15 de marzo de 1971 y el 3 de febrero de 1972, en la zona del conurbano, cuando apenas tenía 19 años. Entre sus víctimas hubo nueve hombres y dos mujeres, a quienes asesinó a sangre fría por la espalda o mientras dormían.

Una historia violenta

Los periodistas de la época lo bautizaron "Ángel de la muerte" por su aspecto aniñado y su rostro inocente enmarcado por unos rizos dorados similares a los de los óleos del Renacimiento. Pero se trataba de un criminal serial: cometió 36 delitos. Mató a 11 personas a sangre fría -a la mayoría de ellos mientras dormían-, cometió 17 robos y fue cómplice de dos violaciones.

Es el único preso en el país que cumple una condena efectiva a cadena perpetua desde 1973. La leyenda dice que el día en que Carlos Robledo Puch fue condenado a prisión perpetua por tiempo indeterminado, miró fijamente a los jueces y les dio su propia sentencia: "Cuando salga los voy a matar a todos".

Fuente: Noticias Argentinas.