El arroz con pollo es una de las recetas más hechas en las cocinas argentinas, un clásico inoxidable que nuestras abuelas preparaban magistralmente.
El arroz con pollo es una de las recetas más hechas en las cocinas argentinas, un clásico inoxidable que nuestras abuelas preparaban magistralmente.
El arroz con pollo es un clásico popular de la cocina argentina que tiene sus secretos para lograr ese sabor supercasero y delicioso, como el que hacían nuestras abuelas.
Dentro de lo que podemos llamar arroz con cosas hay una receta que es casi tan famosa como la paella. Hablamos del arroz con pollo, una receta tan fácil como sabrosa.
Esta es la receta para hacer el arroz con pollo rápido, fácil y con pocos ingredientes para hacerlo en tu casa. Sin lugar a duda, este es una de las preparaciones más populares en la mesa de los argentinos.
Salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra.
Añadir la cebolleta y el pimiento troceados, salar ligeramente y sofreír durante cinco minutos.
Subimos el fuego al máximo y añadimos la cerveza.
Dejamos el fuego a tope hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos la cúrcuma, los guisantes y el caldo y esperamos a que rompa a hervir.
Añadimos el arroz, bajamos el fuego y dejamos moderado durante unos 18 minutos.
Dejamos reposar durante cinco minutos.
Salpimentamos y los ponemos a dorar en una cacerola con al aceite de oliva virgen extra a fuego alto, dando vueltas para que se doren bien por todos lados.
Mientras aprovechamos para trocear el pimiento y la cebolleta, los salamos ligeramente y los añadimos a la cacerola cuando el pollo esté dorado. Los salteamos durante un par de minutos, bajamos el fuego y lo dejamos sofreír unos 5 minutos más.
Añadimos la cerveza y cuando deje de hacer espuma añadimos la cúrcuma, mezclamos, añadimos los guisantes y el caldo y esperamos a que rompa a hervir.
En ese momento echamos el arroz, esperamos a que recupere el hervor, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante unos 18-20 minutos (es conveniente consultar las instrucciones del paquete de arroz).
Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz con pollo durante 5 minutos y servimos.
Fuente: elespanol.com