Árbol de Jade

Árbol de Jade: prepará un fertilizante casero con un elemento que siempre termina en la basura

Utilizando un elemento de tu jardín que siempre termina en la basura, hoy te enseñamos a hacer un abono casero para tu árbol de Jade

El árbol de Jade es una planta que pertenece al grupo de las suculentas, y la misma no requiere de muchos cuidados, pero sí es importante prestar atención a los cambios que se producen en sus hojas y ramas.

Hoy te enseñaremos a realizar un potente fertilizante o abono casero para tu árbol de Jade en el cual usarás algo que siempre termina en la basura. ¿Te imaginas qué elemento puede ser?. A continuación la explicación y el paso a paso de este abono.

Fertilizante casero para que tu árbol de Jade se ponga más verde

El principal ingrediente de este fertilizante o abono casero para tu árbol de Jade (y para cualquier otra planta en realidad) son los recortes o restos de pasto o césped, los cuales siempre terminan en una bolsa en la basura.

Pasto.jpg
Recortes de pasto. 

Recortes de pasto.

Aunque no lo creas, los recortes de césped cuentan con muchos nutrientes, y es por ello que es el ingrediente ideal para crear un fertilizante casero líquido para mejorar la apariencia de tu árbol de Jade.

Además, los recortes de césped son muy ricos en nitrógeno, y es por ello que son ideales para reutilizarlos en el mundo de la jardinería. Todo lo que tienes que hacer es tomar un balde y llenar dos tercios del mismo con recortes de césped fresco, completa el resto del balde con agua.

Luego cubre el balde con una tapa o con un papel film (para que no se llene de suciedad o insectos), y deja que la solución repose durante una o dos semanas. Posteriormente, llena una regadera con esta preparación y vierte el líquido alrededor de tus plantas, árboles o vegetales.

Árbol de Jade (1).jpg
Árbol de Jade. 

Árbol de Jade.

Te aconsejamos utilizar esta preparación líquida durante 2 o 3 veces por semana y pronto comenzarás a notar los resultados en tus plantas, y en tu árbol de Jade.

Temas relacionados: