Por si no lo sabías, el árbol de Jade puede tenerse tanto en tierra como en agua. Sin embargo, debemos aclarar que en caso de tener esta planta en agua, deberás tener en cuenta algunos cuidados específicos.

Por ejemplo, no puedes tener la planta en agua todo el tiempo y no cambiar ese líquido, ya que de esta forma comenzarán a formarse hongos y algas, lo cual traerá mal olor y el árbol de Jade terminará pudriéndose.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y cómo debes trasplantar tu árbol de Jade?

Para evitar que el árbol de Jade se pudra en el agua, lo mejor es optar por las bolitas de hidrogel. A continuación te decimos cuáles son sus beneficios.

Bolitas de hidrogel.jpg
Bolitas de hidrogel.

Bolitas de hidrogel.

¿Cuáles son los beneficios de las bolitas de hidrogel en el árbol de Jade?

El principal beneficio de las bolitas de hidrogel es que las mismas sirven para absorber y concentran el agua dentro por un largo periodo. Es por ello que son ideales para brindarles agua a las raíces de las plantas.

Además se usan en la agricultura para retener liquido por más tiempo y es un sustituto del sustrato por su proceso de humectación de plantas.

De esta forma, si le colocas unas bolitas de hidrogel a un frasco o vaso, y además sumas una rama de árbol de Jade, la planta jamás se secará y estará hidratadas durante todo el día.

►TE PUEDE INTERESAR: El método súper económico para revivir y fortalecer tu árbol de Jade en pocos días

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Además, las bolitas de hidrogel son el sustituto ideal del sustrato, y son mucho más limpias, ya que no requiere tierra y son perfectas para plantas de interior.

Como si esto fuera poco, las bolitas de hidrogel también son ahorradores de abono y agua, ya que son una alternativa amigable con el medio ambiente.

Temas relacionados: