Por lo general, cada vez que terminamos de tomar un té o un café de saquito, terminamos tirando la bolsita o saquito. Sin embargo, a continuación te enseñaremos a reciclarlas y a usarlas en tu jardín.
Por lo general, cada vez que terminamos de tomar un té o un café de saquito, terminamos tirando la bolsita o saquito. Sin embargo, a continuación te enseñaremos a reciclarlas y a usarlas en tu jardín.
A continuación te enumeramos y explicamos 5 usos y beneficios que las bolsitas de té usadas le pueden dar a tu jardín.
►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas de interior que se recomienda para incursionar en la jardinería principiante
Fertilizante natural
Las bolsitas del té son un excelente abono orgánico. Solo tienes que abrirlas un poco y enterrarlas en la tierra. Conseguirás que el suelo se enriquezca proporcionando nutrientes del todo esenciales para tus plantas.
Repelente de plagas
Los té de manzana y menta son excelentes para alejar a las plagas de las plantas. Una vez que hayas tomado tu infusión, coloca el saquito alrededor de las plantas y los insectos no se acercarán.
Acelerador de compostaje
Las bolsitas de té también son ideales para complemento de compost. Esto se debe a su composición orgánica, la cual favorece que otros materiales se descompongan de una forma más rápida, mejorando de esta forma la calidad final del compost.
Antes de colocar las bolsitas de té en el compost debes asegurarte de que no cuenten con metal o con elementos que no se pueden compostar.
Retención de humedad
Las bolsas de té usadas también son ideales para colocar cerca de las raíces de las plantas, ya que de esta forma conseguirás que la humedad del suelo se conserve mejor. Un método tremendamente útil durante las épocas de calor intenso y en climas secos.
►TE PUEDE INTERESAR: La planta vistosa y resistente que florece y convierte el jardín en un paraíso
Control de malas hierbas
Finalmente, te aconsejamos usar los saquitos de té y café para frenar el crecimiento de malas hierbas. Una capa de bolsitas de té, además de conservar la humedad protege el suelo de alrededor, también cuidará a tus plantas de la maleza.