El medio citado indica que las flores suelen tardar entre 3 y 8 días en secarse, mientras que las hojas necesitan entre 4 y 6 días. Esto variará según condiciones específicas, como ventilación y nivel de humedad.
manzanilla1.jpg
Aprende a secar manzanilla y usarla para mejorar tu salud.
Planta medicinal: cómo secar hierbas
Para secar hierbas con propiedades curativas es importante que tengas en cuenta cuál es la parte de la planta medicinal que vas a utilizar en tus remedios para mejorar la salud. El mejor método para secar las hierbas será el siguiente:
- Cortar las hierbas con ayuda de una podadera y colocarlas en un cesto en posición horizontal.
- Retirar las malas hierbas y las hojas estropeadas.
- Agrupar las hierbas atándolas en su base.
- Colgarlas boca abajo y dejarlas secar.
Planta medicinal: cómo secar raíces
Si algún remedio casero necesita exclusivamente de las raíces de las plantas medicinales, puedes secarlas fácilmente para luego añadirla a tus preparaciones y mejorar la salud. La fuente citada sugiere humedecerlas con agua para quitar toda la tierra y secarlas con un paño limpio.
Planta medicinal: cómo secar tallos tiernos
Las plantas medicinales de tallo tierno son aquellas que se caracterizan por tener un tallo suave, flexible y comestible, como el romero o la salvia. El truco para secarlas consiste en colocarlas en un espacio ventilado por el que circule aire caliente. Así liberarán el agua sobrante y se secarán de forma natural, sin perder sus propiedades.
romero, limpieza.avif
Aprende a secar el romero, una milenaria planta medicinal.