ANSES ya comenzó con lo que es el pago de las mensualidades para las distintas prestaciones sociales que rige, todas ellas correspondientes al mes de enero del 2025. El ente nacional en conjunto con el gobierno de Javier Milei dieron a conocer una noticia bastante negativa para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) que impacta directamente en lo que cobrarán el primer mes del año.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) se toparon por sorpresa con una pésima noticia de cara al cobro del mes de enero. Si bien siempre que hablamos de un aumento se trata algo positivo, ANSES y el gobierno de Javier Milei revelaron un dato desalentador para el incremento del primer mes del año: es el más bajo de la gestión del actual gobierno y promete continuar en baja.

bonos, auh, anses.jpeg

ANSES hizo oficial el calendario de pago para AUH

Los días previos a que termine diciembre el 2024, ANSES confirmó de manera oficial las fechas que componen el calendario de pago de cada una de las prestaciones sociales que rige.

Las fechas elegidas para el pago de enero a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) son las siguientes:

  • 9 de enero: DNI terminados en 0.
  • 10 de enero: DNI terminados en 1.
  • 13 de enero: DNI terminados en 2.
  • 14 de enero: DNI terminados en 3.
  • 15 de enero: DNI terminados en 4.
  • 16 de enero: DNI terminados en 5.
  • 17 de enero: DNI terminados en 6.
  • 20 de enero: DNI terminados en 7.
  • 21 de enero: DNI terminados en 8.
  • 22 de enero: DNI terminados en 9.
anses, jubilados, beneficios, auh.jpeg

ANSES y una pésima noticia para AUH

Desde el mes de julio que cada una de las prestaciones que rige ANSES pasaron a cobrar aumentos de manera mensual, dejando de lado la metodología que establecía incrementos trimestrales y basadas en una fórmula especial. Esta medida del gobierno de Javier Milei buscaba procurar que los distintos beneficiarios sociales no vieran vencidas sus mensualidades contra la inflación, es por eso mismo que las actualizaciones pasaron a basarse en el porcentaje de inflación que ofrece el INDEC.

Hablar de aumentos es siempre una noticia positiva para cualquier prestación de ANSES, pero hay un detalle en el porcentaje de incremento que comparte el ente nacional y el gobierno de Javier Milei que resulta desalentador para todos los beneficiarios sociales.

Los titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH), al igual que las demás prestaciones de ANSES, recibirán durante el mes de enero un aumento en su mensualidad del 2,43%. Este porcentaje surge a partir de la inflación correspondiente a noviembre del INDEC.

ANSES, JUBILADOS, AUH.jpg

Si bien se trata de un nuevo aumento en los montos que recibirán los titulares de las asignaciones sociales como AUH, además de jubilados y pensionados, este incremento llega con el detalle negativo de ser el más bajo de toda la gestión de Javier Milei.

Esto se debe a que desde el gobierno nacional buscaron desde el primer minuto que la inflación bajara fuertemente, algo que según los números se ha logrado, pero con el cambio de metodología en los aumentos de ANSES, terminó impactando de manera no tan positiva para los beneficiarios de las distintas prestaciones sociales. No hay que obviar que la tendencia apunta a que este porcentaje continuará en baja los próximos meses si se logran los objetivos establecidos por la gestión de Javier Milei.

Con el aumento del 2,43% confirmado, lo que cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) en enero serán los siguientes montos:

  • Asignación Universal por Hijo: $95.548
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $311.124

Temas relacionados: