ANSES

ANSES confirmó que los jubilados ya no van a tener un beneficio especial en el 2025

ANSES confirmó que todos los jubilados perdieron un beneficio especial y que ya no lo van a poder recuperar. Todos los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó una muy mala noticia para todos los jubilados, tanto para los que cobran la mínima como para aquellos que llegan a ganar el tope máximo.

Según definieron las autoridades de ANSES, dependiente del Ministerio de Capital Humano, los jubilados ya no van a poder acceder a un beneficio especial al que tuvieron acceso en el 2023 y que estuvo bajo análisis durante gran parte del año 2024.

anses, jubilados, beneficios.jpg

ANSES: de qué se trata el beneficio que no tendrán los jubilados

Según lo dado a conocer por ANSES, los jubilados ya no van a poder acudir al organismo para solicitar créditos a baja tasa de interés. Esto se estableció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Durante el 2023, los jubilados pudieron solicitar créditos en ANSES de hasta $1.000.000 con una tasa de interés anual del 50%, en un contexto en el que los bancos los ofrecían a una tasa superior al 200%.

"Existía una significativa diferencia en las tasas de las líneas de crédito otorgadas por ANSES y las otorgadas por los bancos y el mercado en general, lo que generó un perjuicio evidente a la rentabilidad y sostenibilidad del fondo", explicaron desde el organismo social.

Esta situación llevó a que el gobierno de Javier Milei suspendiera el otorgamiento de este tipo de créditos que cobraban jubilados y trabajadores, lo que ocurrió durante el mes de enero de 2024. En tanto, hace unas semanas, se confirmó que ya no habrá vuelta de este beneficio y que para obtener préstamos, se deberá acudir al sector privado, ya que los bancos también poseen líneas de crédito exclusivas para jubilados.

anses, jubilados, beneficio.jpeg

ANSES: los beneficios que sí van a mantener los jubilados

En tanto, desde ANSES confirmaron que los jubilados van a mantener otros beneficios, como los descuentos en comercios de cercanía, que consisten en devoluciones de hasta $1000 por compra.

También, los jubilados de ANSES van a mantener el descuento en supermercados y en la tarjeta SUBE, que es del 55% en cada pasaje.

Temas relacionados: