En este momento del año, donde el comienzo a clases está a la vuelta de la esquina, la ayuda económica de ANSES más buscada por los beneficiarios es la de la Ayuda Escolar Anual. Este refuerzo es de los más importantes para los titulares de AUH y SUAF para poder adquirir materiales en el inicio del ciclo lectivo.
La ayuda económica de ANSES para SUAF y AUH se acredita automáticamente en las cuentas de aquellos beneficiarios que tengan hijos en plena edad escolar (jardín hasta secundaria). Para poder solicitar este importante bono de ANSES, es necesario realizar una inscripción previa que tiene como plazo límite el 31 de marzo de este año.
Las condiciones que debe presentar el beneficiario para acceder a la Ayuda Escolar Anual deben ser las siguientes:
- Percibir salario por hijo e hijo discapacitado.
- Presentar declaración jurada de salario familiar
- Antecedentes laborales de ambos progenitores
- Certificado de escolaridad
Para poder solicitar la Ayuda Escolar Anual, ANSES pide realizar una inscripción que se compone de los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi ANSES, clickear en “Hijos” y luego “Presentar Certificado Escolar”
- Completar los datos solicitados y elegir “Generar Certificado”.
- Seguidamente se debe imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento educativo para que lo completen y firmen.
- Tomar una foto del formulario completo y firmado
- Regresar al sitio de ANSES, seleccionar “Subir Certificado”, y cargarla.
ANSES anunció una ayuda económica extra para SUAF
ANSES confirmó en sus redes sociales que por la Ayuda Escolar Anual el gobierno de Javier Milei pagará un monto fijo de $130.702 a los titulares de AUH y SUAF alcanzados por el bono. A esto se le sumará un extra que confirmó recientemente el gobierno nacional, que puede representar una importante suma.
De acuerdo a lo que anunció ANSES, esta ayuda económica que viene a reforzar de manera extraordinaria la Ayuda Escolar Anual es exclusiva para SUAF y el monto varía, ya que se calcula según lo que cobra el beneficiario y su grupo familiar. El bono puede entregar como máximo hasta 85 mil pesos.