Android comprendió que el presente y el futuro de los teléfonos estará centrado en las herramientas de inteligencia artificial. Por ello, constantemente, está desarrollando y actualizando funciones para que sus usuarios tengan una grata experiencia.
Android comprendió que el presente y el futuro de los teléfonos estará centrado en las herramientas de inteligencia artificial. Por ello, constantemente, está desarrollando y actualizando funciones para que sus usuarios tengan una grata experiencia.
Ahora se supo que el sistema operativo de Google ya está desplegando una actualización exclusiva para los Pixel (pero que en el transcurso del año llegará a otros teléfonos Android), en donde mejora considerablemente una de las mejores herramientas de inteligencia artificial lanzadas en 2024.
Según informa el medio especializado ‘9to5Google’, Android está desplegando en dispositivos Pixel una actualización en donde mejora la herramienta ‘Circle to Search’, incorporando un patrón de vibración más largo y prominente.
Esto significa que, al mantener presionado el controlador de gestos de Android, habrá una vibración más fuerte, haciéndole saber al teléfono que estás activando esta herramienta de inteligencia artificial y que no se trata de una activación accidental, un problema frecuente que se presentaba desde el lanzamiento de esta función.
En otro orden de las palabras, la vibración se desarrollará durante un periodo de tiempo más largo antes de que la barra de búsqueda se deslice hacia arriba desde la parte inferior. Gracias a esta actualización, el usuario tendrá la oportunidad de soltar o levantar el dedo para cancelar la búsqueda en la pantalla.
Además, el sistema operativo de Google introduce cambios en la interfaz de Circle to Search, simplificando para que la barra de búsqueda, la búsqueda de canciones y el acceso directo de traducción estén alojados en el mismo lugar. En sintonía, se mejora los colores del panel y el brillo inicial. También se eliminan las animaciones de aparición y desaparición, ya que ahora serán un simple deslizamiento hacia arriba y hacia abajo.
La fuente citada indica que a estos cambios se le agregan otras funciones, tales como resaltar números de teléfono, enlaces para acciones de un solo toque y direcciones de correo. De esta forma, se logra una mejora significativa en la herramienta de inteligencia artificial.
Por el momento, todas estas novedades llegan con la versión estable de Android número 16.4.36, exclusiva de los teléfonos Pixel. Sin embargo, paulatinamente desembarcará en otros celulares del mismo sistema operativo, especialmente en Samsung.