Más allá de los detalles nutricionales y relacionados con la salud humana, si eliges comenzar una nueva dieta que no tenga ningún tipo de harinas, esta nota es la correcta. Dos recetas con pocos ingredientes, con pasos fáciles de lograr y que pueden convertirse en tus favoritas para el almuerzo.
Desde la reconocida Universidad Favaloro llevaron a cabo un análisis interesante acerca del impacto que tiene el consumo excesivo de harinas en el cuerpo. A partir de los datos obtenidos, se determinó que hay tres problemas que pueden surgir en ese tipo de situaciones: mayor cantidad de aditivos poco saludables, más azúcar en sangre y pocos nutrientes.
Partiendo de esto, puedes considerar la idea de sumar recetas sin harinas a tu día a día y así cambiar los hábitos por unos más saludables. En este caso, toma nota de todos los detalles de las siguientes dos recetas de los mejores almuerzos sin harinas.
Ingredientes:
Los pasos a seguir son pocos y fáciles: rehogar la cebolla en aceite mientras se baten los huevos en un cazo; por otro lado, picar la acelga, queso, zapallo y zanahoria para luego incorporar al huevo batido. Para terminar, enmantecar un molde y verter la preparación, llevar al horno a 190° durante 40 minutos hasta que dore y, por último, desmoldar y dejar enfriar.
Ingredientes:
Sigue los siguientes pasos para obtener esta rica receta: pelar, cortar y cocinar las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego escurrir y hacer puré. Colocar el puré en un molde engrasado y precalentar el horno a 180°; cortar las cebollas y saltearlas hasta que doren, a un lado rallar el queso y mezclar con dos huevos, sal, pimienta, perejil y crema de leche.
Para armar la tarta se debe verter la mezcla de queso y huevo sobre las papas, sumar las cebollas por encima, cortar los tomates a la mitad y agregarlos. Para terminar, llevar la tarta al horno durante un total de 30 minutos hasta que se dore el queso. Servir y disfrutar.