Hoy martes 21 de enero se llevará a cabo un fenómeno astronómico pocas veces visto: se trata de una alineación planetaria que traerá muchos cambios energéticos.
Hoy martes 21 de enero se llevará a cabo un fenómeno astronómico pocas veces visto: se trata de una alineación planetaria que traerá muchos cambios energéticos.
Se trata de una alineación planetaria donde podremos observar simultáneamente a Marte, Júpiter, Venus, Saturno, Urano y Neptuno. Todos ellos formarán una línea en el cielo.
Es importante aclarar que si bien se habla de una alineación, no veremos concretamente o nítidamente una línea de planetas. Los expertos explican que veremos el resultado de las órbitas de estos cuerpos celestes alrededor del Sol, todas situadas en el plano imaginario llamado eclíptica.
El Observatorio de la provincia de Córdoba asegura que "los planetas más brillantes, como Venus, Júpiter, Marte y Saturno, podrán observarse a simple vista".
Planetas como Urano y Neptuno, debido a que son menos luminosos que los demás, solo podrán ser vistos mediante el uso de telescopios o binoculares.
Se aconseja observar este fenómeno astronómico en lugares donde no se perciba contaminación lumínica como ocurre en las ciudades.
Por otro lado, el Royal Museums Greenwich asegura que el planeta Marte se verá como un punto naranja en el cielo, mientras que Venus, Júpiter y Saturno se distinguirán por su luz blanca brillante.
Este fenómeno astronómico se podrá apreciar hoy martes 21 de enero a primeras horas de las noche, aproximadamente a las 20:30hs (hora local de Argentina).
En cuanto a la ubicación de los planetas, los expertos aseguran que Venus y Saturno se verán en el horizonte suroeste durante las primeras horas después de la puesta del Sol.
Un poco más arriba de los mismos se verá Júpiter, el cual brillará intensamente en el cielo, y Marte aparecerá en el este como una estrella anaranjada.
Hay que aclarar que este fenómeno se podrá apreciar durante varios días, por lo que quienes no puedan verlo hoy, podrán hacerlo el resto de la semana.