Cuáles son los errores más comunes al cocinar alimentos en freidora de aire
Cocinar alimentos en la freidora es bastante sencillo. Sin embargo, existen muchas equivocaciones frecuentes que pueden dañar el electrodoméstico y los alimentos.
alimentos - freidora de aire.jpg
- Uno de los errores más frecuentes es colocar mucho aceite en la freidora de aire o, contrariamente, colocar muy poco. Esto es importante porque los alimentos se cocinan con su propia grasa pero en ocasiones requieren un poco de ayuda.
- No hay que saturar el recipiente ni llenarlo hasta arriba. Debe quedar un espacio en la freidora de aire para el que aire caliente circule y cocine correctamente los alimentos.
- Es importante limpiar la freidora de aire con frecuencia. Los restos de alimentos pueden contaminar la próxima receta.
- Los alimentos que se colocan en la freidora de aire deben estar lo más escurridos y secos posible.
Cuáles son los recipientes que nunca hay que colocar en la freidora de aire para cocinar alimentos
Para comenzar es bueno saber qué materiales sí son aptos para freidora de aire. La silicona, el vidrio templado, la porcelana, el papel de horno, el aluminio y la porcelana con recipientes aptos. Además, estos recipientes deben ser amplios y abiertos para permitir la circulación de aire.
El secreto para comprender qué materiales son aptos, es pensar en qué recipientes son aptos para horno, de igual forma serán aptos para freidora de aire.
Por su parte, es mejor evitar recipientes de plástico y papel en la freidora de aire, para proteger el material y funcionamiento del electrodoméstico. El plástico y el papel pueden derretirse o quemarse dentro de la freidora de aire y dañar los alimentos.