Ambas especies tienen un exoesqueleto compuesto de tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Es sencillo identificar cuál es cuál una vez que conoces bien sus diferencias.
Para comer langostinos y camarones es necesario limpiarlos correctamente. Se comienza por lavar los crustáceos en agua fría. Con ayuda de un cuchillo afilado, en ambos casos es necesario cortar la cabeza y retirar el caparazón. Una vez pelados, se vuelven a pasar por agua fría. También es importante retirar el intestino del camarón o langostino.
Cuáles son las principales diferencias entre langostinos y camarones
Los camarones y los langostinos son alimentos con marcadas diferencias. Biológicamente los langostinos tienen branquias ramificadas, 10 patas y doble pinza. Mientras que los camarones tienen branquias lamerales con pinzas en los dos pares de patas frontales. Los langostinos tienen antenas muy resistentes y largas.
Algunas especies de camarones son primero machos y al entrar en edad adulta se transforman en hembras. El langostino se reproduce copulando machos y hembras que posteriormente liberan huevos en el agua.
diferencias - alimentos.jpg
Pero, la principal diferencia entre estos animales acuáticos es su hábitat. Los camarones se encuentran en el mar y en las profundidades. Los langostinos son en su mayoría marinos. Existen especies que en su estado larval requieren agua salada pero en la edad adulta sobreviven al agua dulce.
Los langostinos son mucho más grandes que los camarones. Además, los camarones tienen mayor nivel nutricional. Aportan un 4% más de proteínas que los langostinos. En cuanto a sabor, la diferencia no es tan grande. Los langostinos son apenas más dulces que los camarones mientras que los segundos suelen tener un sabor más intenso. Dos especies con diferencias y similitudes comprobables.