Alimentación saludable

Alimentación saludable: el gran beneficio de tomar un vaso de leche todos los días

Tomar un vaso de leche es vital en toda alimentación saludable ya que aporta al cuerpo proteínas, vitaminas y minerales, siendo beneficioso al bienestar general

Dentro de una alimentación saludable es muy importante el consumo de leche ya que es considerada vital para el aporte de los nutrientes necesarios que el organismo debe adquirir para el bienestar general del cuerpo. Además, un estudio científico reveló que dentro de sus principales beneficios previene dos enfermedades que vienen creciendo en el último tiempo.

Tanto en niños como en adultos, el tomar un vaso de leche fresca todos los días es clave en la nutrición de una alimentación saludable por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Es una fuente de energía alimentaria con proteínas de alta calidad y grasas.

La leche, con su alto contenido de calcio, proteínas y otros nutrientes esenciales, es fundamental para fortalecer huesos y dientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Hígado graso: el producto que mejora la salud de este órgano y todos tienen en la casa

Alimentacion-saludable-vaso-de-leche-todos-los-dias-1.jpg

Alimentación saludable: el gran beneficio de tomar un vaso de leche todos los días

Los profesionales de la nutrición destacan que consumir leche fresca es fundamental ya que aportan los nutrientes necesarios para mantener una alimentación saludable y balanceada.

Además, un estudio científico realizado en Canadá por la Universidad de Toronto y la Universidad de Guelph (Ontario) asegura que tomar leche en el desayuno puede reducir el riesgo dos enfermedades en aumento como son:

  • La obesidad
  • Y, la diabetes

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso: cómo es la Dieta de la Zona que siguen las famosas para adelgazar de por vida

Alimentación-saludable-la-importancia-de-tomar-un-vaso-de-leche-fresca.jpg

El sitio especializado "Alimente" brindó un artículo en el que destaca algunos otros beneficios de incluir leche todos los días en una alimentación saludable:

  • Protección muscular
  • Efecto saciante
  • Reduce la glucosa en sangre

La leche mejora la calidad de la alimentación en su totalidad, se caracteriza por ser completa en los aportes de:

  • Vitaminas A y D
  • Vitaminas B12, B2, B6 y B9
  • Proteínas
  • Calcio
  • Fósforo

La leche fresca aporta los aminoácidos esenciales que ayudan al desarrollo de tejidos y órganos, por eso sus proteínas se denominan completas y de buena calidad. Por otro lado, al ser un alimento de origen animal, aporta la vitamina B12 que es fundamental al sistema nervioso.

La leche es uno de los alimentos más versátiles

El consumo de leche está asociado al desayuno o la merienda, sin embargo es tan versátil que se puede agregar a una gran cantidad de preparaciones tanto dulces como saladas. Desde la preparación de una salsa blanca hasta para la cremosidad de un puré de papas o una polenta, la leche va en los licuados, en la preparación de panqueques o galletas, pasteles y panes.

Gracias a su sabor neutro permite combinarse con alimentos de otros grupos y lograr una alimentación variada en el día a día.