Clima

Alerta por vientos extremos que podrían derribar todo en esta parte de Estados Unidos

Esta zona de Estados Unidos se verá afectada por una alerta de fuertes ráfagas de vientos que podría causar grandes desastres

En el país de Estados Unidos, varios fenómenos climáticos suceden al mismo tiempo. En esta parte del país se encuentra en alerta por fuertes vientos que podrían causar destrozos. A continuación te contaremos más sobre este increíble suceso y cómo actuar al respecto.

Autoridades pronostican alerta de ráfagas de hasta 90 mph

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido advertencias por vientos fuertes que afectarán a múltiples regiones de Wyoming, Nevada y Colorado durante este domingo y parte del lunes.

viento.jpg
La zona en mostaza es la afectada por los vientos.

La zona en mostaza es la afectada por los vientos.

Las áreas más afectadas incluyen las regiones montañosas de Colorado, donde se esperan ráfagas de hasta 90 mph (145 km/h) en zonas propensas al viento, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y las estribaciones de la cordillera Front Range.

Se prevén cortes de energía generalizados en Nevada

En la región de Reno-Carson City-Minden, Nevada, se pronostican vientos del suroeste de 30 a 40 mph (48 a 64 km/h) con ráfagas de hasta 80 mph (129 km/h), que podrían derribar árboles y líneas eléctricas, provocando cortes de energía generalizados. Las autoridades advierten específicamente sobre posibles caídas de árboles quemados en el área del incendio Davis.

vient eeuu.jpg
El domingo se encuentra la mayor alerta de viento.

El domingo se encuentra la mayor alerta de viento.

En Wyoming, varias regiones incluyendo la cuenca del río North Platte y el condado de Carbon enfrentarán vientos sostenidos de 30 a 40 mph con ráfagas de hasta 65 mph (105 km/h), lo que representa un riesgo particular para vehículos de gran tamaño y remolques en las carreteras.

Las autoridades recomiendan asegurar objetos sueltos en exteriores y prepararse con suministros de emergencia, incluyendo alimentos extra, agua, linternas con baterías de repuesto y/o velas en caso de cortes de energía. Se aconseja precaución especial al conducir, particularmente en vehículos de gran altura.

La mayoría de las advertencias permanecerán vigentes hasta la noche del domingo o la mañana del lunes, dependiendo de la región específica.

Temas relacionados: