California se ha visto involucrada en fuertes tormentas de nieve, lo que ha causado grandes desastres. Pero en esta parte de California, las inundaciones han llegado a varias áreas de la ciudad. A continuación te contaremos que parte ha sido afectada y cómo actuar al respecto.

Alerta por inundaciones en California

Según el Servicio Nacional de meteorología de Estados Unidos, la vigilancia de inundaciones sigue vigente desde el martes por la mañana hasta el miércoles por la mañana. Es posible que se produzcan inundaciones causadas por lluvias excesivas.

clima california.jpg
Esta parte de California deberá tomar precauciones.

Esta parte de California deberá tomar precauciones.

Una parte del norte de California, que incluye las siguientes áreas, Estrecho y Delta de Carquinez, Valle Central de Sacramento, Motherlode, estribaciones del noreste/valle de Sacramento, norte Valle de Sacramento, norte del valle de San Joaquín, sur Valle de Sacramento, vertiente oeste, norte de Sierra Nevada y vertiente occidental Condado de Plumas/Parque Lassen.

Se esperan períodos de lluvias moderadas a fuertes durante las próximas 36 horas, con totales de 2 a 4 pulgadas en el Valle, 3 a 8 pulgadas en las colinas y de 5 a 10 pulgadas en las Montañas por debajo de los 5500 pies. El período de lluvia más fuerte será esta noche hasta el martes por la noche.

Precauciones a tomar

El Servicio Nacional de meteorología de Estados Unidos compartió varias precauciones, algunas de ellas son que debes monitorear los pronósticos posteriores y estar alerta ante posibles inundaciones. Quienes viven en zonas propensas a inundaciones deben estar preparados para tomar medidas en caso de que se produzcan inundaciones.

inundaciones.jpg
La alerta se mantiene hasta el jueves en la noche.

La alerta se mantiene hasta el jueves en la noche.

Los navegantes deben modificar sus planes para evitar estas condiciones peligrosas. Permanecer en el puerto, buscar puerto seguro, cambiar de rumbo y/o asegurar el buque para condiciones peligrosas. Los fuertes vientos provocarán mares peligrosos que podrían volcar o dañar embarcaciones y reducir la visibilidad.