Además, los científicos hallaron daños significativos en el miocardio, el músculo cardíaco. Esto los llevó a concluir que “la exposición de alta frecuencia a los plásticos está significativamente asociada con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva ”.
Cabe destacar que la exposición al plástico se produjo únicamente porque colocaron líquido caliente en los recipientes, sin calentarlos en el microondas. Por lo tanto, el estudio sugiere que simplemente comer comida caliente de recipientes plásticos para llevar podría ser suficiente para aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
comida desayuno.png
Los recipientes de plástico son útiles para guardar la comida, transportarla e incluso para organizar la nevera.
Para sumar a la investigación, le pidieron a 3200 personas completar una encuesta sobre exposición al plástico y su salud cardiovascular. Aquellos que comían frecuentemente en recipientes de plástico parecían tener más problemas cardíacos, sobretodo insuficiencia cardíaca congestiva.
Sin embargo, el estudio presentó varias deficiencias, ya que los investigadores no pudieron evaluar con precisión qué plásticos tenían las ratas en sus cuerpos y ningún roedor desarrolló una enfermedad cardiaca grave.