Te vas a sorprender

Aire acondicionado: para qué sirve el botón "sleep" además de mejorar el descanso

El modo "sleep" del aire acondicionado es una herramienta para elevar la calidad del sueño, pero tiene otras funciones que muchos desconocen

Por UNO

Obviamente el modo "sleep" es una función específica del aire acondicionado para elevar la calidad del sueño de aquellas personas que tienen un equipo en su dormitorio. Pero hay más funciones que se deben aprender a activarlas y para qué sirve.

Para muchas personas los calurosos días de verano presentan una verdadera dificultad para conciliar el sueño, por eso el aire acondicionado tiene la función "sleep" que ajusta automáticamente la temperatura para que sea constante durante las horas de sueño y no genere diferencias que obligue a las personas a despertarse para ajustarlo de manera manual por exceso de frío o calor.

aire-acondicionado1.jpg
Muchas personas no pueden dormir sin aire acondicionado.

Muchas personas no pueden dormir sin aire acondicionado.

Aire acondicionado: cinco ventajas del modo "sleep" además de mejorar el sueño

El botón "sleep" del aire acondicionado tiene la misión de hacer las noches más confortables, generando un ambiente más cómodo, pero no solo en cuanto a temperatura se refiere. Por ejemplo, este modo mejora el consumo energético y reduce el nivel de ruido.

  • Ajuste gradual de la temperatura: la activación el modo "sleep" hace que el aire acondicionado aumente la temperatura de manera gradualmente durante la noche, evitando cambios bruscos que podrían interrumpir el sueño.
  • Menor consumo de energía: el modo "sleep" está diseñado para ser eficiente en el consumo de energía. Reduce dos cosas claves: la potencia del enfriamiento y la velocidad del ventilador, al evitar un enfriamiento excesivo. De esta manera no solo disminuye el gasto energético, sino que también contribuye a un ahorro significativo en la factura de electricidad.
  • Temporizador: muchos modelos de aire acondicionado con modo "sleep" incluyen un temporizador programable. Esta característica permite establecer un tiempo específico para que el equipo se apague de manera automática. De esta forma se evita que funcione toda la noche y se maximiza la eficiencia energética.
  • Reduce el ruido: el modo "sleep" también disminuye el nivel de ruido del equipo. Cuando se reduce la velocidad del ventilador, el aire acondicionado genera menos decibelios, creando un entorno más silencioso y adecuado para el descanso.
  • Alta calidad de sueño: a partir de estos ajustes automáticos de temperatura y reducción de ruido, el modo "sleep" contribuye a un descanso más reparador de las personas.
tecnologia, aire acondicionado, electricidad.jpg
El aire acondicionado se vuelve primordial con las altas temperaturas de verano.

El aire acondicionado se vuelve primordial con las altas temperaturas de verano.

Todas estas ventajas y más están reflejadas en el sitio oficial de la empresa TCL, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos incluyendo aires acondicionados.

Temas relacionados: