Para lucirlos mejor

¡Ahórrate el gimnasio! 3 ejercicios caseros de brazos para llegar en plenitud al verano

Para tonificar tus brazos y lucirlos con esplendor en el verano, te recomendamos estos 3 ejercicios. ¡Y no necesitas ir al gimnasio para hacerlos!

Se avecina el verano y, como suele ocurrir, también nos invade la urgencia por ponernos en forma. Los brazos son una de las partes del cuerpo que más se busca trabajar, para tonificar sus músculos y lucir realmente bien cuando comienzan los días de calor. ¡Tanto que los espacios para entrenarlos en el gimnasio están siempre desbordados!

Por ello, en base a recomendaciones en entrenamiento físico, en esta nota vamos a detallar 3 ejercicios de brazos caseros, que puedes practicar en tu hogar o en cualquier otro lado y con miras a llegar bien al verano. Y, lo que es más importante, sin la necesidad de ir al gimnasio.

brazos.webp

Los 3 ejercicios recomendados para trabajar brazos sin tener que ir al gimnasio

Los gimnasios suelen aumentar su concurrencia en la medida en que se acerca el verano, a tal punto de que todos los equipos y aparatos están siempre ocupados y conseguir uno libre es una situación que suele estar acompañada de un golpe de suerte.

Por ello, para tonificar tus brazos, te recomendamos estos 3 ejercicios hogareños:

TE PUEDE INTERESAR: Tabla: cuántas flexiones de brazos necesitas por ejercicio para trabajar tus músculos

Flexiones de brazos

Colócate en posición de plancha, boca abajo y con las manos apoyadas en el piso a la altura de los hombros. Dobla los codos y baja el cuerpo hasta que el pecho quede cerca del piso. Luego empuja con las manos para regresar a la posición inicial. Este ejercicio optimizará y tonificará pecho, hombros y tríceps.

flexiones brazos 1.png
Tabla: Cuántas flexiones de brazos necesitas por ejercicio para trabajar tus músculos

Tabla: Cuántas flexiones de brazos necesitas por ejercicio para trabajar tus músculos

Fondo de tríceps en banco

Busca dos sillas o superficies estables. Sitúa tus manos en los bordes de ellas, con las piernas extendidas. Luego, utilizando tus brazos. baja el cuerpo doblando los codos hasta que los hombros queden a la altura de los codos y, para finalizar, empuja con los brazos para elevar el cuerpo nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio de Pilates ideal para tonificar los brazos en poco tiempo y sin salir de casa

Curl de bíceps con pesas

Rellena dos botellas de plástico PET con arena. También puedes usar un par de pesas u otros objetos. Mantén tus brazos al costado de tu cuerpo mientras sostienes las botellas o pesas con las palmas de tus manos hacia arriba.

mujer musculos biceps (1).jpg

Flexiona tus codos para movilizar los objetos hacia los hombros, y aprieta los bíceps mientras lo haces. Luego lentamente los objetos a la primera posición.

Temas relacionados: