►TE PUEDE INTERESAR: El truco para abrir una lata sin abrelatas: se hace en un minuto y te sirve para siempre
En este punto vale destacar que la actividad física y las consultas a profesionales de la alimentación es muy importante para tomar las decisiones correctas. En ese sentido, seleccionar además los alimentos de manera adecuada es indispensable, según consigna Mayo Clinic, la reconocida entidad sin fines de lucro que se dedica a divulgar información de calidad en materia de educación e investigación.
Por otra parte, es bueno saber que el limón contiene flavonoides, un compuesto vegetal con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, lo mismo que la chía. Los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, según diversos estudios internacionales. Esto es porque protege las células del cuerpo del daño que causan los radicales libres.
El limón también es fuente de vitamina A: aumenta los anticuerpos y protege nuestra salud.
Para qué sirve y cómo tomar el agua de chía: sus beneficios
Cuando hablamos de chía nos referimos a una "semilla rica en ácidos grasos de origen vegetal, omega 3, que aporta omega 6 junto a ácidos grasos", según MedlinePlus. Además nos brinda magnesio, boro, calcio y fibra. Es antioxidante, antiinflamatorio y laxante. Nos ayuda a combatir la diabetes, hipertensión y colesterol. Pero también:
- Protege nuestro corazón
- Combate la diabetes
- Regula el tránsito intestinal
- Reduce también el colesterol
- Nos ayuda a perder peso
agua-limon-2383817.webp
Agua con limón, mezclada con chía, tiene grandes beneficios.
La mezcla de agua de limón con chía (fenoles) previene el envejecimiento prematuro de la piel, la mantiene firme y elástica. Además repara los tejidos musculares. No solo eso sino que es fuente de calcio para nuestros huesos.
►TE PUEDE INTERESAR: La dieta de los 4 días para perder peso y deshinchar el vientre: paso a paso
En tanto, beber este compuesto en ayunas es lo mejor, a primera hora de la mañana, para lograr los efectos deseados debido a la mejor absorción de nutrientes. El limón y el agua con chía nos ayuda a eliminar los deshechos del cuerpo fácilmente.