Cada vez aparecen más trucos caserosque vienen a ayudarnos a resolver todos aquellos problemas domésticos que suelen causar inconvenientes a diario, ya sean de limpieza o de otro tipo. Este tipo de hacks se caracterizan por tres cosas muy puntuales: son muy económicos, requiere de pocos ingredientes y son muy sencillos de llevar a cabo.

trucos caseros - cuchillos.jpg

Recupera el filo de tus cuchillos con este truco casero

Cada vez más personas se animan a probar distintos trucos caseros, y es que son grandes soluciones para esos problemas que solemos toparnos a diario y que ocurren en nuestra casa. Sin tener que gastar dinero de más, con pasos a pasos muy sencillos y muy pocos ingredientes podrás resolver cada uno de estos inconvenientes.

Uno de los utensilios de cocina que más solemos usar a diario es sin duda el cuchillo, y su uso sumado al paso del tiempo comienza a pasarle factura. Poco a poco el filo que caracteriza a este elemento de cocina comienza a perderse y solamente sirve para untar manteca.

Tener que salir a comprar nuevos utensilios de cocina puede resultar bastante caro, y es que renovar todos los cuchillos de tu hogar puede ser un problema. Por suerte existe un truco casero que te permitirá ahorrar dinero y recuperar el filo de tus cuchillos.

►TE PUEDE INTERESAR: Hace que tu inodoro huela riquísimo con un sencillo truco casero

Creencias de la abuela por qúe debes pisar la punta de un cuchillo si se te cae al piso (1).png

La forma más eficiente de poder recuperar el filo del cuchillo es usando otro cuchillo, y es que este truco casero es muy sencillo de efectuar. Tan solo deberás deslizar la hoja del cuchillo sobre el otro y repetir el movimiento varias veces por ambas caras del cuchillo.

Otro truco casero que te permite recuperar el filo del cuchillo es usando una taza. Usando tan solo una taza boca abajo, deslizando el cuchillo por el borde repetidamente, empezarás a afilar tu cuchillo de una manera muy sencilla. Ahora sí, atento, porque deberás tener cuidado con el ángulo de la hoja, ya que debe estar entre los 20 o 30 grados.

Temas relacionados: