Contra el dengue

Adiós mosquitos y espirales: el repelente casero y económico que no falla

Empieza el calor y se incrementa la presencia de mosquitos en casa. Cómo hacer el repelente casero para ahuyentarlos todos los días

Se instala el calor y con él empiezan a verse más seguido los mosquitos en nuestros lugares cotidianos. En casa, en el trabajo, en el club, en la juntada con amigos, en todos lados. Y con la enfermedad del dengue siempre amenazante, buscamos las mejores opciones para combatir el insecto. Acá te contamos cómo hacer el repelente casero para ahuyentar los mosquitos.

Chau mosquitos y espirales: el repelente casero y económico

Existe una manera de elaborar un repelente casero, sin químicos agresivos, para ahuyentar los mosquitos que es natural y a la vez efectiva. Y tiene a la vainilla como protagonista. Por supuesto que además de ser eficiente contra el mosquito resulta agradable al olfato de los que habitan el hogar por su olor dulce.

Dengue en qué lugar del cuerpo pican los mosquitos.jpg
Hay un repelente casero para ahuyentar mosquitos.

Hay un repelente casero para ahuyentar mosquitos.

Para hacerlo necesitaremos solo 2 ingredientes muy fáciles de conseguir: agua y extracto puro de vainilla, bien puro y no sintético. Esto porque es fundamental la pureza por su olor intenso y las propiedades naturales que posee que actuarán con mayor contundencia contra el mosquito. ¿Dónde encontrar el extracto puro de vainilla? En supermercados, hipermercados y dietéticas.

TE PUEDE INTERESAR: Magis TV: los 3 peligros a tener en cuenta y la guía gratis de TV, series y películas

Está bueno remarcar que para hacer más efectivo todavía el repelente podemos agregarle aceites esenciales como lavanda, citronela y eucalipto.

Cómo hacer el repelente casero contra mosquitos a base de vainilla

  • Elegir un recipiente y mezclar una taza de agua con una cucharada de extracto de vainilla. Si vas a agregar aceites esenciales que sean unas pocas gotas a la mezcla anterior. Revolver bien.
  • Introducir la mezcla en una botella con spray. Agitar bien el recipiente antes de utilizar el líquido.
  • Luego rociar sobre la piel o la ropa.
  • Hay que evitar el contacto con boca y ojos. Es recomendable hacer una prueba en una zona pequeña de la piel para chequear que no aparezcan reacciones alérgicas.
  • Este repelente casero es alternativo y más suave que los de venta comercial, por lo que puede requerir más aplicaciones.
  • Guardar el recipiente con el repelente en lugares secos y frescos, lejos del sol.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidá tus dientes! Los 10 consejos prácticos para evitar el bruxismo

dengue, mosquito.jpg
Es muy importante protegerse contra el dengue.

Es muy importante protegerse contra el dengue.

Por otra parte, es más que recomendable mantener a los niños fuera del alcance de este repelente casero y acudir al médico si aparece alguna reacción alérgica o efecto secundario al utilizarlo. Además, una de las cosas más importantes que debemos hacer en casa es evitar la acumulación de agua en masetas, neumáticos, baldes, etc.

Temas relacionados: