Por su parte, el agua oxigenada es un remedio casero ideal porque reacciona con la enzima catalasa de la sangre, rompiendo las proteínas de la sangre y liberando oxígeno, facilitando la eliminación de estas manchas.
Antes de explicar el paso a paso, es necesario explicar un error que muchos cometen: el uso del agua caliente. El calor puede hacer que las proteínas de la sangre se fijen aún más en el tejido, dificultando su eliminación.
Si la mancha de sangre es reciente, lo ideal es enjuagarla con agua fría lo antes posible. En el caso de que la mancha ya esté seca, es recomendable intentar rehidratarla con agua fría.
truco, limpieza.jpg
Adiós a las manchas de sangre: el famoso ingrediente que las elimina por completo
Para utilizar el agua oxigenada y eliminar las manchas de sangre de la ropa, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Coloca el agua oxigenada (en pocas cantidades) directamente sobre la mancha de sangre.
- Deja que el producto actúe durante unos 10 minutos.
- Frota la mancha suavemente con un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio.
- Enjuaga la zona con agua fría y repite el proceso si es necesario.
Este truco es particularmente eficaz para manchas en tejidos blancos, aunque también puede ser útil en ropa de colores claros.
Otros elementos para quitar las manchas de sangre
Además de utilizar agua oxigenada, puedes recurrir al bicarbonato de sodio o al vinagre blanco para decirle adiós a las manchas de sangre en cualquier tela que aparezcan.
Al igual que sucede con el agua oxigenada, el vinagre y la sal son efectivos para quitar manchas de sangre porque tienen propiedades deshidratantes, antimicrobianas y abrasivas.