Día Nacional del Mate: por qué se celebra el 30 de noviembre
El Día Nacional del Mate se celebra el 30 de noviembre de cada año desde 2014, por la Ley 27.117 en honor al nacimiento de Andrés Guacurari y Artigas, un líder guaraní y caudillo federal que desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la yerba mate en nuestro país.
El Comandante "Andresito" Guacurari fue gobernador de Misiones entre 1815 y 1819, convirtiendose en uno de los primeros indígenas en ocupar este cargo en la historia de Argentina. Durante su mandato promovió fuertemente la producción y distribución de yerba mate, favoreciendo el consumo interno y protegiendo la industria nacional.
Guacurari entendió desde temprano el potencial económico y cultural de esta infusión, que ya era consumida por las comunidades guaraníes mucho antes de la llegada de los colonizadores.
Adelgazar: qué agregarle al mate para quemar la grasa corporal
Como mencionamos anteriormente, el mate tiene propiedades diuréticas y adelgazantes, por lo que al combinarlo con otras hierbas y especias se pueden potenciar sus beneficios. En ese sentido, el mate con limón y jengibre es la mejor infusion para eliminar la grasa corporal y la retención de líquidos del abdomen, específicamente.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba agregarle al mate para controlar el azúcar en sangre y desinflamar el vientre
Por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, el mate con limón y jengibre acelera el metabolismo y aumenta la temperatura corporal. El limón en particular ayuda a alivianar el cuerpo, equilibrando el PH y promoviendo la eliminación de toxinas.
Además, el limón es un quemador de grasa abdominal, debido a que es fuente de fibras y contribuye al control del hambre. Tomar mate con limón ayuda a deshinchar el organismo y eliminar la retención de líquidos.
Agua con jengibre en ayunas el secreto del verano para eliminar hinchazón y mejorar tu salud (2).jpg
Por su parte, el jengibre tiene compuestos bioactivos que mejoran la digestión y contribuyen a la eliminación de grasas, ya que acelera el metabolismo. Además, también es un desintoxicante natural que activa el trabajo del hígado y posee acción diurética, lo que reduce la retención de líquidos.
Varios estudios sugieren que el jengibre puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso al aumentar la temperatura corporal y reducir el hambre.