Susto

Aconcagua: la Patrulla de Rescate auxilió a dos andinistas noruegos en la zona de Nido de Cóndores

La Patrulla de Rescate intervino para auxiliar a un hombre y a una mujer oriundos de Noruega. Ella estaba deshidratada y con cansancio extremo

Por UNO

Una vez más intervino la Patrulla de Rescate de alta montaña, en este caso para auxiliar a dos andinistas noruegos, ambos de 23 años. Ocurrió este sábado por la tarde en el intento de los europeos por llegar a la cima del Aconcagua.

Poco después de las 17 fue cuando este cuerpo especial de la Policía de Mendoza tomó conocimiento de que dos jóvenes -una mujer y un hombre- necesitaban auxilio porque ella no podía continuar.

La Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña montó un operativo y pudo controlar la situación como también dejara a salvo a la persona que presentaba problemas.

Noruegos rescatados en el Aconcagua.jpeg
La Patrulla de Rescate auxilia a la mujer noruega.

La Patrulla de Rescate auxilia a la mujer noruega.

Rescate en Nido de Cóndores

Henriette Stroem Vag iba con su amigo Eliah Sand y comenzó a sentirse mal cuando trataban de llegar a Nido de Cóndores a 5.560 metros sobre el nivel del mar. La mujer se quedó en la zona denominada Piedra del Porter.

Presentaba síntomas de deshidratación y agotamiento y por eso solicitó ayuda. Los efectivos de rescate salieron de inmediato y tras hacer contacto con los andinistas prestaron la asistencia necesaria.

Los dos noruegos fueron llevados hasta un campamento de altura para la primera asistencia y luego derivados al refugio de servicio médico. Ya en el campamento de Nido de Cóndores el médico en turno los examinó y diagnosticó cansancio extremo y deshidratación por lo que les recomendó descanso total para completar la recuperación.

Temas relacionados: