Acertijo visual

Acertijo visual: test matemático solo para "personas inteligentes"

Este acertijo visual pondrá a prueba tu agudeza y rapidez. Observa detenidamente las imágenes e identifica el valor de cada platillo para completar la operación matemática

Este acertijo visual está diseñado para poner a prueba tanto tu observación como tu agilidad mental, desafiando tu habilidad en matemáticas. Esta ciencia están presenten en todos y cada uno de los aspectos de la vida de una persona. Miremos donde miremos, toda imagen, todo objeto, puede ser descompuesto en líneas, ángulos, fórmulas y patrones.

Observa atentamente las imágenes de paella, tortilla y gazpacho, el desafío de este acertijo visual está en poner aprueba las habilidades de matemáticas de cada uno de los usuarios y averiguar el valor de cada uno de los platillos. La persona que logre resolver este desafío, además de divertirse, logrará demostrar que un genio en esta disciplina.

►TE PUEDE INTERESAR: Acertijo visual: solo un genio con ojo de lince puede encontrar a la pantera distinta

Acertijo visual (1).jpg

Acertijo visual: test matemático solo para personas inteligentes

Para el acertijo visual de hoy, tendrán que ponerse en la piel de un cliente que debe abonar lo correspondiente de la cuenta de un bar. El camarero te ha entregado el importe en forma de test matemático y te propone que si consigues resolverlo, aplicará un descuento en la próxima consumición. Es decir que debe averiguar el precio de cada platillo, el acertijo se presenta de la siguiente manera:

►TE PUEDE INTERESAR: Acertijo visual: solo un genio con ojo de lince puede encontrar los 4 rostros de mujeres

Acertijo visual .jpg

Resolución de este acertijo visual

Lo mejor es interpretarlo como una ecuación simple, de primer grado, y otorgarle a cada platillo una letra para después sacar su valor. Así, tenemos que la tortilla será T, la paella será P y el gazpacho será G. Con esto claro, podemos comenzar a operar el acertijo visual.

  • La segunda y la tercera ecuación no se puede resolver por el momento, ya que necesitamos despejar primero el valor de T (la tortilla). La primera ecuación, por lo tanto, puede expresarse como: T + T +T = 18, es decir, 3 x T = 18. Si movemos la multiplicación al otro dado dividiendo, tenemos que: T = 18 / 3. El valor de T, entonces, es 6.
  • Ahora que conocemos T, pasemos a la segunda ecuación: P + T + T = 19. O lo que es lo mismo, P + 2 x T = 19. Sabemos que la tortilla vale 6, así que si sustituimos con esta información, nos queda que: P + 2 x (6) = 19, con lo que podemos comenzar a operar. Ahora, ya sabemos que: P + 12 = 19, o sea, que P = 19 - 12. Así, obtenemos que el valor de P (la paella) es 7.
  • Por fin hemos conseguido todas las piezas que hacían falta para resolver la tercera y última ecuación: P x G + T = 20. Ya sabemos el el valor de P y de T, así que sustituyendo nos que da que : (7) x G + (6) = 20. Ahora, debemos tratar de despejar la G, para lo que debemos asilarla, pero vayamos por partes. Lo primero será mover la tortilla restando al otro lado: 7 x G = 20 - 6, es decir, que 7 x G = 14. Lo siguiente será mover la paella dividiendo al otro lado: G = 14 / 7, es decir, que G = 2. Lo logramos, tenemos que el valor de G (el gazpacho) es 2.

Temas relacionados: