El director de hospitales, Jorge Pérez, y la directora del Notti, Laura Piovano, brindaron una conferencia de prensa en el hall del nosocomio y confirmaron que, tras el grave accidente ocurrido en Maipú, hubo 25 niños y 2 adultos internados.
El director de hospitales, Jorge Pérez, y la directora del Notti, Laura Piovano, brindaron una conferencia de prensa en el hall del nosocomio y confirmaron que, tras el grave accidente ocurrido en Maipú, hubo 25 niños y 2 adultos internados.
Entre los heridos, destacaron la gravedad de un adolescente de 15 años, quien presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, y de un adulto con el 30% de su cuerpo quemado.
Pérez aclaró que, de los niños internados, además del chico de 15, solo cinco permanecerán hospitalizados debido a traumatismos de cráneo y abdomen, así como fracturas. Los demás pacientes serán dados de alta en las próximas horas. Entre los menores que tuvieron que ser asistidos sus edades varían entre 8 y 15 años. El chofer del camión quedó internado en el Hospital Central con traumatismo leve a moderado.
"Queremos poner en valor la atención que brindó el Servicio de Emergencias Coordinado, que desplazó 11 unidades en 8 a 9 minutos. Ese fue el tiempo de respuesta. Las unidades se desplazaron desde Lavalle, el Valle de Uco y distintos puntos. Agradecemos también al servicio privado de emergencia que aportó 3 unidades, las cuales se sumaron inmediatamente al operativo. Y, por supuesto, queremos agradecer a cada uno de los médicos aquí presentes del Hospital Notti y del resto de los hospitales", dijo Pérez.
Laura Piovano aseguró que, al menos hasta las 21.30, no hubo ningún herido con riesgo de muerte ni que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.
"Los chicos que requieran observación por más tiempo son los que estamos internando, y aquellos que realmente no presentan ningún tipo de lesión y pueden continuar con una asistencia ambulatoria están recibiendo el alta desde la guardia", continuó Piovano.
Sobre los padres afirmó que se vivió una situación complicada y que "están muy angustiados, pero claramente, al ver que los chiquitos, dentro de todo, han estado bien y la mayoría tiene traumatismos leves, la verdad es que están contenidos y muy tranquilos".
El director de hospitales Jorge Pérez afirmó que se activó un protocolo de salud mental, con apoyo del Ministerio de Seguridad, para contener a las víctimas y que trabajarán durante los próximos días brindando asistencia psicológica.
Aproximadamente a las 20, un incendio se desató en el carril Rodríguez Peña, a 800 metros de calle Ponce, de Maipú, luego de una colisión entre un colectivo y un camión. En el micro, que quedó totalmente consumido por las llamas, iban cinco madres y 46 menores de edad.
El parte policial sobre el accidente detalló que el colectivo se desplazaba por el carril Rodríguez Peña en dirección Este. Al llegar a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia el Norte para incorporarse a la mencionada arteria y, en ese momento, fue impactado por un camión que se dirigía por Rodríguez Peña hacia el Oeste.
La situación en el lugar del accidente se tensó y se vieron algunas enfrentamientos, porque un vecino habría acusado a otro por estacionar camiones en el lugar que obstruyen la visión en un cruce cercano. Fue ahí cuando comenzaron las piñas.