Embed - PELEA ENTRE CONDUCTORES EN EL PASO CRISTO REDENTOR ENTRE ARGENTINA Y CHILE
La cantidad de gente fue tan considerable que incluso desbordó la capacidad hotelera de Uspallata, donde muchos viajeros no pudieron encontrar un lugar y quedaron varados en un control dispuesto por Gendarmería Nacional antes de llegar a dicho departamento.
El paso a Chile estuvo cerrado desde el lunes hasta las 8 de la mañana del martes.
Cruzaron hacia Chile casi 6 mil personas el martes
El día del altercado, las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que cruzaron hacia Chile 5.919 personas en vehículos particulares, 46 colectivos y 525 camiones. Mientras que hacia Argentina cruzaron 8.104 personas, 37 colectivos y 539 camiones.
Además, habían quedado varadas entre los kilómetros 1173 y 1176 más de 30 vehículos, entre ellos un colectivo de Andesmar. Recién este miércoles, minutos después de las 16, la coordinación informó que se liberó por completo la Ruta 7 y que ya no quedaban vehículos en la zona de Uspallata.
Paso Cristo Redentor.jpg
Así estuvo el ingreso al lado chileno por el Paso Cristo Redentor.
Este miércoles hubo hasta cinco horas de demora
Los problemas continuaron en el Paso Cristo Redentor este miércoles con la rotura de un camión que obstruyó la ruta 60, afectando a los usuarios que pretendían cruzar hacia Chile. Los trabajos para liberar la zona duraron dos horas y medias.
Según las autoridades de la coordinación, se registraron cinco horas de fila en Los Libertadores para cruzar hacia chile y, además, aseguraron que las demoras se explican por las pocas cabinas habilitadas por parte del lado chileno.
En el sector de la aduana argentina las demoras fueron de aproximadamente 40 minutos.