¡Súmale un perro a tu vida!

8 actividades para hacer con tu perro que mejorarán tu salud mental y tu estado físico

Según un estudio científico, practicar estos ejercicios junto a tu perro trae beneficios para tu salud mental, tu rendimiento cognitivo y tu estado físico.

La vida con un perro siempre es mejor desde cualquier óptica. No es una sentencia caprichosa ni subjetiva, sino simplemente algo que evidencia la mismísima ciencia. De hecho, según un estudio científico, muchas de las actividades rutinarias que podemos hacer en soledad tienen mejores efectos en nuestra salud si sumamos a nuestro compañero peludo.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista científica PlosOne, está demostrado que existen 8 ejercicios que tienen un mayor beneficio en la salud mental y el rendimiento físico de una persona en el momento en que se decide llevarlas a la práctica acompañada de un perro o perra.

perro caricia defensas.jpg

Las 8 actividades que debes realizar con un perro para mejorar tu salud mental y rendimiento físico

Para el estudio se analizó a 30 personas (15 hombres y 15 mujeres), quienes fueron sometidas a estudios realizados con electro encefalogramas. Cada una de ellas realizó 8 ejercicios y actividades con su perro durante tres minutos (misma duración para cada una de ellas). Y aquí quedó en evidencia que estas actividades realzan las ondas alfa en el cerebro, relacionadas a descanso y calma, siendo beneficiosas para la salud física y mental de las personas. Y también se activan las ondas beta (que indican alerta).

►TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que hace tu perro para manipularte

Estos son los ejercicios que se recomienta practicar con un perro para el bien de tu salud mental y física:

  • Caminar.
  • Jugar.
  • Abrazar.
  • Alimentar.
  • Masajear.
  • Fotografiar.
  • Observar.
  • Acicalar.
perros manipulacion caricia.jpg

La combinación de todos estos ejercicios acompañados de un perro son claves para estimular las ondas alfa (descanso y calma), las ondas beta (aportan mayor atención y concentración) y disminuye la fatiga, además de aumentar la sensación de vigor.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la mascota ideal según mi signo

A ello se suma, además, el hecho de que el mero acto de simplemente acariciar a un perro también aporta beneficios a la salud mental de las personas, ya que disminuye la ansiedad y crea ambientes de calma, claves para el bienestar integral.

Temas relacionados: